MERCADO DE VALORES DE PER 04 09 15 Completo

Páginas: 10 (2453 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
I.- ¿QUÉ SE ENTIENDE POR MERCADO DE VALORES?
El mercado de capitales es el lugar donde se emiten y transan instrumentos financieros. Este mercado existe como una alternativa al financiamiento tradicional bancario, permitiendo a las empresas reducir el costo de fondeo mediante la colocación de títulos y a los inversionistas obtener una mayor rentabilidad por sus fondos.
Los principales emisoresson por lo general el Estado y las empresas privadas, especialmente las de mayor tamaño y con mejor perfil de riesgo. Los principales inversionistas son los llamados inversionistas institucionales, que en nuestro país comprenden a administradoras de fondos privados de pensiones (AFP), los fondos mutuos de inversión y las compañías de seguros.
El mercado de capitales se subdivide en mercadoprimario, que es donde se colocan los instrumentos financieros nuevos, y el mercado secundario, donde se negocian los instrumentos existentes. En nuestro país, el segmento de mayor expansión a lo largo de los últimos 10 años ha sido el mercado primario de bonos, destacando en particular las emisiones de bonos corporativos emitidos por empresas privadas no financieras.

ESQUEMA DEL MERCADO DE CAPITALESEstá formado por el mercado Primario y Secundario (donde se negocian valores mobiliarios a través de la bolsa de valores) y el Extra Bursátil (donde se negocian valores no registrados en la bolsa).
1. MERCADO PRIMARIO:
Mercado donde se negocian por primera vez los títulos de deuda emitido por agentes privados y por el gobierno. Hay participación directa de los compradores y el emisor (con o sinintermediación de agentes de bolsa) para la compra-venta de valores de renta fija o variable.
Las ventajas de participar en el mercado primario son:
a) Acceso a financiamiento
b) Reducción del costo de Financiamiento
c) Constante seguimiento al emisor
d) Incremento del poder de negociación de las empresas frente al mercado bancario.
Las Emisiones privadas son reguladas por la CONASEV, y lasemisiones de valores del Gobierno están sujetas a Normas Legales. La Oferta de Valores de este Mercado se realiza a través de la Oferta Pública (Personas Jurídicas que colocan Valores en el Mercado) y Privada (Inversionistas, Instituciones)

2. MERCADO SECUNDARIO:
En el cual se transan los títulos previamente emitidos y colocados en el Mercado Primario, opera exclusivamente entre los tenedores detítulo, los cuales venden o compran los títulos emitidos anteriormente, en si se revenden los títulos valores adquiridos con el fin de rescatar recursos Financieros, retirar utilidades, diversifica cartera o buscar mejores oportunidades de rentabilidad, riesgo o liquidez.
En este Mercado participan las administradoras de pensiones (AFP), compañías de Seguros, entidades Públicas y Personas Naturales.Las Sociedades Agentes de Bolsa (SAB) son las facilitadoras de las transacciones, este Mercado también está regulado por la CONASEV como el del sector primario.

LA BOLSA DE VALORES DE LIMA - BVL
La Bolsa de Valores de Lima S.A. es una sociedad que tiene por objeto principal facilitar la negociación de valores inscritos, proveyendo los servicios, sistemas y mecanismos adecuados para laintermediación de manera justa, competitiva, ordenada, continua y transparente de valores de oferta pública, instrumentos derivados e instrumentos que no sean objeto de emisión masiva que se negocien en mecanismos centralizados de negociación distintos a la rueda de bolsa que operen bajo la conducción de la Sociedad, conforme a lo establecido en la Ley del Mercado de Valores y sus normas complementarias y/oreglamentarias[3].

La Bolsa de Valores de Lima tiene como fines el facilitar la negociación de valores mobiliarios y otros productos bursátiles, brindando a sus miembros los servicios, sistemas y mecanismos adecuados, para que ello se realice en forma justa, competitiva, ordenada, continua y transparente; y promover el desarrollo del mercado de valores peruano. Así mismo tiene como Misión el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 09 09 INTRODUCCION_ORGANICA_NM2_ 15
  • EXPO TRABAJO NRO 1 SINIESTROS 09 04 15 PRESTIGE
  • Mercado de valores. tp completo
  • Taller 04 09
  • C3TerceraLeyDeNewton2014 04 09
  • 16 09 15
  • Técnicas de 19 09 15
  • alejo 23 09 15

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS