Mercado de valores

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
1.- ¿Qué es una oferta privada?
La Oferta Privada es la que no se lleva a cabo por algún medio electrónico de comunicación masiva para suscribir, enajenar o adquirir los valores. La emisión privada de capital consiste en la colocación de un paquete accionario entre un grupo de inversionistas, perfectamente identificado, con el cual se ha conversado anteriormente.
2.-¿Qué es una oferta pública?Se considera oferta pública la que se haga por algún medio de comunicación masiva o a persona indeterminada para suscribir, enajenar o adquirir los valores, títulos de crédito y documentos mencionados en el artículo siguiente.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores podrá establecer criterios de aplicación general conforme a los cuales se precise si una oferta es pública y deberá resolversobre las consultas que al respecto se le formulen.
La oferta pública de valores a que se refiere esta Ley, requerirá ser previamente autorizada por dicha Comisión.
3.-¿Cuántos tipos de oferta pública hay?
1. Primaria
2. Secundaria
3. Mixta
4. Reciproca
4.-¿Cuáles son los requisitos necesarios para poder hacer una oferta pública?
Artículo 86.- Las emisoras que pretendan obtener la inscripciónde sus valores en el Registro, para realizar una oferta pública, deberán elaborar un prospecto de colocación o suplemento informativo, preliminares y definitivos, que acompañen a la solicitud de inscripción, incluyendo la información relevante e incorporando los derechos y obligaciones del oferente y de quienes, en su caso, acepten la
oferta.
El referido prospecto o suplemento deberá incluir,en todo caso, la información siguiente, conforme a
las disposiciones de carácter general que al efecto expida la Comisión:
I. Las características de la oferta y de los valores objeto de la misma, los derechos y
obligaciones que correspondan, el destino de los recursos y el plan de distribución entre el
público. El prospecto definitivo deberá incluir adicionalmente el precio o la tasa.
II. Lasituación financiera, administrativa, económica y jurídica de la emisora, así como, en su caso, del grupo empresarial al que pertenezca, en tanto sea relevante para la misma.
III. La descripción y giro de la emisora, incluyendo la situación que guarda ésta y, en su caso, el grupo empresarial al que pertenezca, en el sector comercial, industrial o de servicios en que participen, cuando searelevante, así como los factores de riesgo y contingencias a que se encuentra expuesta.
IV. La integración del grupo empresarial al que, en su caso, pertenezca.
V. La estructura del capital social precisando, en su caso, las distintas series o clases
accionarias y los derechos inherentes a cada una de ellas, así como la distribución de las
acciones entre los accionistas, incluyendo a la persona ogrupo de personas que tengan el control o una influencia significativa o ejerzan poder de mando en la controladora del grupo empresarial.
VI. Las percepciones, de cualquier naturaleza, que la emisora otorgue a individuos que conforme
a esta Ley tengan el carácter de personas relacionadas.
VII. Los convenios o programas en beneficio de los miembros del consejo de administración, directivosrelevantes o empleados de la emisora, que les permitan participar en el capital social, describiendo sus derechos y obligaciones, mecánica de distribución y determinación de los precios.
VIII. Las operaciones relevantes celebradas con personas relacionadas, cuando menos
correspondientes a los últimos tres ejercicios sociales.
IX. Los comentarios y análisis de la administración sobre los resultados deoperación y situación financiera de la emisora, incluyendo sus perspectivas.
X. El dictamen y opinión a que hacen referencia las fracciones III y IV del artículo 85 de esta Ley.
XI. Tratándose de entidades financieras que pretendan obtener la inscripción de las acciones representativas de su capital social o títulos de crédito que las representen en el Registro, la descripción, en su caso, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado De Valores
  • Mercado De Valores
  • mercado de valores
  • Mercado De Valores
  • El Mercado de Valores
  • Mercado de valores
  • Mercado de valores
  • Mercado de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS