Mercado de valores

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
INFORME
1.-TEMA
GIRA DE OBSERVACION DE SALINAS DE GUARANDA
2. MISION
Conocer el nivel agroindustrial de la parroquia Salinas de Guaranda, para así fomentar el interés propio de la agroindustria y la producción, de esta forma mejorar el nivel de conocimiento de la misma.
3. VISION
Lograr conocimientos agroindustriales y de producción, para desarrollar y poner en práctica a unos años,convirtiéndonos así en grandes productores a nivel nacional e internacional.
4. OBJETIVOS
Conocer los procesos agroindustriales por las cuales se desarrollan los diferentes productos.
4.1 OBJETIVO GENERAL
 Conocer, observar la producción de las microempresas agroindustriales que se localizan en esta parroquia.
4.2. OBJETIVO ESPECIFICOS
 Conocer la producción de esta parroquia.
 Determinarla forma como esta parroquia desarrolla económicamente en base a sus microempresas.
 Conocer las estrategias utilizadas por los emprendedores
5. INTRODUCCION
Este informe trata de las microempresas que se desarrollan en la Parroquia Salinas de Guaranda ubicada en la Provincia de Bolívar, está rodeada de prados y montañas del hermoso valle andino a una altura de 3550 metros sobre el niveldel mar, con 30 años de proceso organizativo en el que ha promovido y creado varias Agroindustrias, juntamente con otros temas que complementen la formación de sus actores, permitiéndoles alcanzar un desarrollo integral.
En este lugar la única fuente de trabajo eran las minas de sal; pero durante la llegada del Padre Salesiano Antonio Polo, el mismo que se convirtió en sinónimo de desarrollolocal, este grupo humano representado por las varias Organizaciones no se ha sentido satisfecho de tener un buen producto en el mercado, si no que viendo la oportunidad abierta por los lácteos, probaron con nuevos productos como: hongos, turrones, chocolates, hilos, micro-ingenio azucarero, etc. Y con este sistema se ha desarrollado fuentes de trabajo que ha traído como consecuencia una economíaestable y progresista dentro de la parroquia.
Las estrategias iniciales fueron crear Cooperativas abiertas que den representatividad a cada comunidad y que no solo se preocupen de los aspectos económicos, sino que brinden varios servicios.

La instalación de agroindustrias rurales: queserías, confites, cárnicos, artesanías como base para dar creación de fuentes de trabajo y aprovechamiento de lasmaterias primas de la zona, que generen valor a sus productos.

7. DESARROLLO

Al llegar a la población de Salinas se contrato los servicios de un guía turístico, el cual nos guio a cada una de las fábricas.

7.1 PLANTAS DE EXTRACCION DE ACEITES ESENCIALES

Comenzamos con La fábrica de Aceites esenciales la misma que lleva trabajando 13 años con las diferentes plantas de las RegionesCosta, Sierra (paramo) y oriente, para obtener el objetivo de esta producción, se resección la materia prima, una vez clasificado, secado se almacena en costales para luego pasar al laboratorio donde se desinfectan con cloro a temperatura viento que pueden ser 25 a 30 ºC., se almacena en costales para luego triturarlo lo más fino posible y poder llevarlo al caldero donde se realiza la extracción delaceite los mismo que son empacados y vendidos para saunas, shampoo, entre otras.

Este tipo de producción es: de proyectos, transformación, modular

7.2. FABRICA DE PROCESAMIENTO DE TE

En esta fábrica las plantas seleccionadas son deshidratadas para poder empacarla y comercializar este producto, en las siguientes variedades:

 Jabón liquido
 Curabena
 Te de la vida 12 hiervas
 Tede Mashua
 Te de Ñachag
 Te de Ortiga, entre otras

7.3. FABRICACION DE ALIMENTOS DE SOYA

Con la extracción de la harina y leche de soya se puede elaborar alimentos nutritivos tales como:

 Queso de soya
 Leche de soya
 Pan de soya
 Chocolate de soya, entre otra

En esta planta también se elaboran confites y mermeladas
Este tipo de producción es de transformación, modular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado De Valores
  • Mercado De Valores
  • mercado de valores
  • Mercado De Valores
  • El Mercado de Valores
  • Mercado de valores
  • Mercado de valores
  • Mercado de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS