mercado de valores

Páginas: 34 (8466 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
INDICE































PRESENTACIÓN

El presente trabajo monográfico tiene como objetivo dar a conocer los conceptos, movimiento de un mercado de valores, las formas, los participantes y las dimensiones que abarcan en un mercado económico; además de la gran importancia para el desarrollo de una sociedad.

El mercado de valores es unaherramienta básica para el desarrollo de una sociedad, ya que mediante el, se hace la transacción del ahorro a la inversión; se encarga de movilizar recursos principalmente de mediano a largo plazo, desde aquellos sectores que tienen dinero en exceso es decir los ahorradores o inversionistas, hacia las actividades productivas es decir empresas del sector financieras o el estado; mediante la compra venta detítulos valores.

En el mercado de valores se transan valores negociables, llamase acciones, bonos, instrumentos de corto plazo, etc. Desde su emisión, primera colocación, transferencia hasta la extinción del título. Los valores, según sea el caso, otorgan derechos en la participación, en las ganancias de la empresa (dividendos), en la adopción de acuerdos sociales (derecho al voto en la juntade accionistas).
Para conocer más del mercado de valores se debe de estudiar con mucho detenimiento, ya que es por el que se genera un gran movimiento económico de parte de los emisores o ahorristas y los inversionistas. De manera que ambas partes realizan transacciones de valores económicos muy importantes en una economía.

















DEDICATORIA

El presente trabajoestá dedicado con mucho cariño a nuestros padres que nos brindan su apoyo incondicional en esta etapa de formación profesional, a nuestro docente que es guía para nuestra adecuada adquisición de conocimientos; por su dedicación al impartir sus conocimientos en aulas universitarias; a nuestros compañeros por sus críticas constructivas que nos ayudan a corregir y mejorar cualquier observación que sepueda presentar.






1. MERCADO DE VALORES

1. DEFINICIÓN: un conjunto de instituciones y agentes financieros los cuales negocian los distintos tipos de activos (acciones, fondos, obligaciones, etc.) a través de los instrumentos creados específicamente para ello.

Otras definiciones:

El mercado de valores constituye un segmento del mercado de capitales, es un conjunto deinstituciones y agentes financieros los cuales negocian los distintos tipos de activos como acciones, fondos, obligaciones, etc. a través de los instrumentos creados específicamente para ello.

El mercado de valores, lo integran el conjunto de instituciones, instrumentos, autoridades, así como oferentes y demandantes de valores y de dinero.


Por tanto los mercados de valores son lugares en donde losagentes a través de los intermediarios y usando los instrumentos específicamente desarrollados intercambian activos entre sí, facilitando la transparencia y libertad de cualquier ciudadano a realizar compras o ventas de valores.

Es un conjunto de oferentes y demandantes de fondos a corto, mediano y largo plazo, representado por instrumentos de captación y colocación de recursos, a través deinstituciones e intermediarios financieros.


En definitiva los mercados de valores son aquellos lugares en donde gran cantidad de los activos financieros que se negocian hoy en día en nuestra economía son medidos en referencia al precio objetivo y confianza que los inversores privados tienen de las empresas que los sustentan.

2. OBJETIVOS

Captar parte del ahorro personal y empresarial no porel simple hecho de hacer especulación sino también para conseguir un punto de financiación extra para las empresas como ocurre por ejemplo en la emisión de nuevas acciones

Ayudar en cierta medida al movimiento de capitales contribuyendo así a la estabilidad monetario y sobre todo a la financiera. El uso de unos mercados de valores democráticamente definidos ayuda al desarrollo de políticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado De Valores
  • Mercado De Valores
  • mercado de valores
  • Mercado De Valores
  • El Mercado de Valores
  • Mercado de valores
  • Mercado de valores
  • Mercado de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS