Mercado de valores

Páginas: 70 (17367 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
ALUMNO: Elia Berenice Valerio Escamilla.

MATRICULA: 200289.

MATERIA: Mercado de Valores.

DOCENTE: Guillermo Ávila Cisneros.

COMISION NACIONAL DE SEGUROS Y FIANZAS

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas es un Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, encargada de supervisar que la operación de los sectores asegurador y afianzador se apegue al marconormativo, preservando la solvencia y estabilidad financiera de las instituciones de Seguros y Fianzas, para garantizar los intereses del público usuario, así como promover el sano desarrollo de estos sectores con el propósito de extender la cobertura de sus servicios a la mayor parte posible de la población.

Emite disposiciones necesarias para el cumplimiento de las diferentes leyes que lomencionan, realizando estudios que la SHCP le encomienda. De igual forma opina sobre la interpretación de las leyes que rigen al Sistema Bancario Mexicano25

La función supervisora de la CNSF debe operar bajo principios de eficiencia, eficacia y calidad, acordes con los estándares internacionales en la materia, con el objeto de coadyuvar a la estabilidad y solvencia financiera de las industriasaseguradora y afianzadora, como elemento para estimular la seguridad y confianza del público usuario de estos servicios financieros

Las aseguradoras se dividen en dos grupos:

Aseguradoras:
*Grupo Financiero
*Grupo Mutualista

• Grupo Financiero
En este rubro se integran instituciones que forman parte de los servicios que ofrecen los grupos financieros al ofrecer fianzas a personasfísicas y morales.
Ejemplo: del grupo financiero Banamex-Accival

• Grupo Mutualista
En este grupo entran todas las aseguradoras privadas
Ejemplo: ABA Seguros SA de CV

¿QUIEN PRESIDE LA CNSF?

El Lic. Manuel Aguilera actualmente se desempeña como Presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). Es responsable de la supervisión del mercado mexicano deseguros y fianzas, y cuenta con una amplia experiencia en materia de regulación de solvencia.

Dentro de las funciones que ha desempeñado en la CNSF, el Lic. Aguilera ha participado en el desarrollo e instrumentación de las reformas orientadas a la modernización del marco regulatorio que rige el mercado de seguros y fianzas en México, principalmente en lo relacionado al Seguro de PensionesDerivadas de las Leyes de Seguridad Social y al Seguro de Salud, así como en las diversas modificaciones a los esquemas de regulación y supervisión de la constitución e inversión de reservas técnicas, del margen de solvencia, operaciones de reaseguro, riesgo de terremoto, entre otros.

MISIÓN – VISION DE LA CNSF

Supervisar, de manera eficiente, que la operación de los sectores asegurador yafianzador se apegue al marco normativo, preservando la solvencia y estabilidad financiera de las instituciones, para garantizar los intereses del público usuario, así como promover el sano desarrollo de estos sectores, con el propósito de extender la cobertura de sus servicios a la mayor parte posible de la población.

ANTECENDENTES CNSF

Ante la imposibilidad de eliminar totalmente el riesgo yconsecuentemente las pérdidas que eventualmente produzca su realización, el hombre puso en juego su imaginación y creatividad, encontrando que la mejor solución es el desplazamiento o transferencia del riesgo a un tercero (transferencia de perdida).

Por lo mismo la herramienta para dar una tranquilidad económica en lo que se refiere a nuestro negocio, nuestros bienes materiales y/o familiares, asícomo nuestra vida, está en la adquisición de un buen seguro. Desde años atrás ya nuestros antepasados sabían del seguro aunque no con ese nombre pero ya de alguna forma los aztecas lo utilizaron para beneficio de la comunidad.

El seguro nos hace solidarios a la pena de otros, porque de alguna forma compramos entre un grupo de personas un documento que se llama " póliza de seguro " que pagara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado De Valores
  • Mercado De Valores
  • mercado de valores
  • Mercado De Valores
  • El Mercado de Valores
  • Mercado de valores
  • Mercado de valores
  • Mercado de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS