mercado de valores

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE
SAN AGUSTIN

FACULTAD DE ADMINISTRACION
ESCUELA PROFESIONAL DE
MARKETING

DOCENTE:
DR. SALOMON VALDIVIA M.



MERCADO DE VALORES
(SIGNIFICADOS)



DE:WILSON W. CCAPA COAQUIRA
CUI: 20142130





Arequipa – 2014

MERCADO DE VALORES


SIGNIFICADO ORDINARIO / COLOQUIAL:
Un mercado de valores es un mercado público para la compraventa deacciones de las compañías y sus derivados a un precio convenido.

SIGNIFICADO SOCIOLÓGICO:
Los mercados de valores son un tipo de mercado de capitales en el que se negocia la renta variable y la rentafija de una forma estructurada, a través de la compraventa de valores negociables. Permite la canalización de capital a medio y largo plazo de los inversores a los usuarios.

SIGNIFICADO SEMANTICO:
Seconoce como mercado a la institución de carácter social que surge cuando se inicia un vínculo entre oferentes (más conocidos como vendedores) y eventuales demandantes (es decir, compradores), loscuales interactúan con el propósito de concretar intercambios, transacciones o acuerdos.
Un valor, por otra parte, es algo que posee una estimación. El término, en sentido económico o financiero, seemplea como sinónimo de título o acción (para mencionar, en este marco, los derechos como propietario que alguien atesora en relación a una cierta sociedad).
En función de estas definiciones se puedepresentar a la noción de mercado o bolsa de valores como una frase que describe el mercado de capitales que sirve de marco para establecer negociaciones vinculadas a las rentas, tanto fijas comovariables, por medio de operaciones de compra-venta enfocadas a cualquier clase de valor negociable.

SIGNIFICADO DERECHO EMPRESARIAL:
Primero deberíamos definir el mercado de valores como un conjunto deinstituciones y agentes financieros los cuales negocian los distintos tipos de activos (acciones, fondos, obligaciones, etc.) a través de los instrumentos creados específicamente para ello. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado De Valores
  • Mercado De Valores
  • mercado de valores
  • Mercado De Valores
  • El Mercado de Valores
  • Mercado de valores
  • Mercado de valores
  • Mercado de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS