Mercado Del Arte

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
LA GRAN BURBUJA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO

¿Como fijar el precio de una obra de arte?
¿Cuáles son los principios misteriosos y específicos que se esconden detrás de la valoración económica de unaobra sin desvincularse de su valor artístico? El hecho es que el arte no se puede valorar como un donuts, pero casi nada escapa de las garras ávidas del sistema capitalista.


Garçon! l’additions’il vous plaît!
El arte difícilmente puede escapar a la especulación ya que vivimos inmerso en una sociedad de consumo. El filósofo francés Gilles Lipovetsky dice que estamos en la época de lahipermodernidad, donde todo va cada vez más rápido: en los mercados de valores, la comunicación, el consumo, la información, la moda, en la vida social e individual, etc. y donde el “hiperconsumidor”está al acecho de experiencias emocionales donde los valores individualistas y la inmediatez se ven glorificados. Esto esta muy bien reflejado en el documental dirigido por Ben Lewis, la gran burbujadel arte contemporáneo, que retrata un sistema despiadado en el que se “reparten” obras de arte como si fueran trozos de carne. “Se consume arte” ¿para hacer dinero, para satisfacer una necesidadestética, para hacer valer su capacidad financiera o/y su capacidad intelectual, por modas o por el culto a la belleza y la emoción? ¿Y dónde queda la esencia del arte en todo esto?
El mundo del arte vivepor ghettos, el ghetto de los artistas con su propio lenguaje, el ghetto del mercado, el ghetto de las galerías, el ghetto de los coleccionistas, el ghetto de los museos, el ghetto mediático, elghetto de las ferias… pero todos se reúnen en la plaza de las armas.
Como artista veo mis propias obras como una aleación de varios componentes. Existe un componente discursivo que incumbe a la partedel intelecto, otro componente es puramente emocional e intuitivo, y otros elementos son la técnica y la estética. En cada obra esta mi alma reflejada. Difícil es poner un precio a su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercado arte
  • Arte Y Mercado
  • Arte y Mercado
  • Sobre El Mercado De Arte Actual
  • Devenir en el mercado de arte cubano
  • Mercado del Arte
  • el mercado del arte
  • El mercado del arte en cuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS