Mercado del consumudor

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
MERCADO DEL CONSUMIDOR
Esta formado por individuos y organizaciones que adquieren productos, materias primas y servicios para la producción de otros bienes y servicios: dichas adquisiciones tanorientadas hacia un fin posterior.
En este mercado industrial se razona mas la compra, utilizando métodos mas sofisticados (requerimientos atrevas de computadoras) o sencillos (a través de cotizacionesde pocos proveedores) pero siempre se hacen evaluaciones de quienes están ofreciendo mejores precios, mejor tiempo de entrega más créditos, se compra más volúmenes y se planea la compra; en este tipode mercado existen pocos compradores en comparación con el mercado del consumidor, la compra se hace con fines de lucro.
Estos mercados se encuentran formados por empresas manufactureras,productores agrícolas, industria de la construcción, industrias extractivas, industrias de la transformación, entre otras.
El objetivo mas importante del mercado industrial es la obtención de utilidades, paralograrlo, se debe tener un alto grado de conocimiento de los proveedores y de los clientes, una información actualizada de como se encuentra la competencia, un análisis del medio, un conocimiento delas regularizaciones gubernamentales.
MERCADO GUBERNAMENTAL
Esta formado por individuos y organizaciones que obtienen utilidades al revender o rentar bienes y servicios a otros; a este mercado se lellama también de distribuidores o comercial y esta conformado por mayoristas, minoristas, agentes, corredores.
Los revendedores también compran muchos bienes y servicios para operar su negociosuministros y equipos de oficina, bodegas, equipo para manejar materiales, servicios legales, servicios eléctricos y suministros para el mantenimiento. En esta actividad de compra los revendedores nodifieren en lo esencial de los fabricantes, las instituciones financieras y cualquier otro segmento del mercado empresarial.
En su función de compradores para la reventa lo que lo caracteriza y atrae...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado De La Merced
  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercado
  • Mercados
  • Que es mercado
  • Mercados
  • Merca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS