Mercado del vino en españa

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
COMERCIALIZACION Y DISTRIBUCION VINO “GELAMA”.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL

Mercado vino:

Vino Gelamà en específico:
Todo empezó en el año 1892, cuando Raimundo de Falgàsdecidió impulsar la elaboración de vino de forma artesanal en una de sus fincas, la masía de Can Falgàs de Vilajuïga.
Viendo que había demanda, se especializó en el vino espumoso y fue en 1892 (en plenareplantación por la filoxera) que se creó la actual bodega "Cavas Gelamà". Su hijo, José María de Falgàs, farmacéutico y abogado, utilizando sus amistades, fue a la Champagne a descubrir de primeramano los secretos de este producto e impulsó la promoción del vino espumoso (1926-33). 

Pero el año 1933 cerró por divergencias con los diferentes socios. Esta finca la heredó Fernando Pedret deFalgàs ya su muerte pasó a manos de su hija, María Fernanda Pedret Grenzner, la que, ahora, con su hijo Roger Ríos, quiere recuperar la historia, reflotando y creando nuevos productos vitícolas. Roger Ríos, barcelonés de 32 años, es técnico agrícola y enólogo. Es la cuarta generación de la familia, que hace seis años retomó la actividad de la finca de Vilajuïga. Empezó con media hectárea yactualmente ya tiene plantadas catorce hectáreas de viñedo, de las variedades Macabeo y Moscatel (blanco), Garnacha negra, Merlot, Cariñena, Syrah y Cabernet Sauvignon. Mientras tanto sus vinos tinto yrosado de Gelamà han sido premiados en la última edición del Girovi de Girona.

MERCADO DEL VINO ACTUAL

El vino como bebida de calidad, prestigio, salud se relaciona con las vivencias directas ynecesidades en un contexto cada vez más interesado en la autosatisfacción. Al aumentar el expendio y la accesibilidad a las marcas aumenta su dispersión, lo que nos hace ver que el momento del consumo escada vez menos hogareño y lo asociamos con los restaurantes, fiestas o eventos, en casas de amigos o en un bar.

Cada vez el consumidor aumenta los deseos de conocer, probar, saborear el vino, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado del vino
  • Mercado Vino
  • vino en España, tipos e importancia
  • Consumo de vinos en españa
  • Historia Del Vino En España
  • Denominaciones de Origen Vinos España
  • ESTUDIO DE MERCADO DEL VINO
  • Vino Argentino En El Mercado Brasilero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS