Mercado Exchanges y OTC

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Diferencias entre Exchanges y OTC


EXCHANGES

El mercado de exchanges es el mercado en donde se negocias aquellos instrumentos financieros que se llevan a cabo en los “mercados regulados” y obolsas de valores formales, en las cuáles las negociaciones de estos instrumentos combinan diferentes normas y características pre establecidas y reguladas.

Los instrumentos financieros que sellevan a cabo en el mercado de exchanges son las acciones, los futuros, etc.

OTC

El mercado OTC es aquel en donde se realizan operaciones financieras entre dos partes fuera de las bolsas de valoresdebidamente registradas y reguladas; es decir se lleva acabo en mercados no organizados.

En las operaciones OTC, cada una de las partes determina los términos bajo los cuáles se llevará acabo laoperación, y esta puede ser directa entre las 2 partes o a través de un dealer.

Los instrumentos que se negocian en los mercados OTC, son en su mayoría de deuda ya que no cotizan en los mercadosorganizados o estandarizados. Los instrumentos financieros que se pueden comercializar son acciones, bonos, derivados, etc.

Este mercado es considerado de alto riesgo y suelen participar las empresasque no cumplen con los requisitos para cotizar en las bolsas de valores formales, generalmente en este mercado suelen operar PYMES bajo estas condiciones.

La mayoría de estos contratos se realizan através de bancos y compañías financieras de inversión.

CONCLUSION

En conclusión podemos decir que la diferencia entre el Exchange y el OTC, es que en el Exchange se realizan operacionesreguladas bajo normas preestablecidas en el mercado formal; mientras que en el OTC, se llevan a cabo las operaciones fuera de estas normas.

REFERENCIAS ELECTRONICAS

• “OTC- Mercados Over the Counter”,(en línea). 2010, 2011, (27 de Agosto de 2012). Disponible en la Web: http://www.zonaeconomica.com/otc

• “Over The Counter (OTC)”, (en línea). (27 de Agosto de 2012). Disponible en la Web:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados Otc
  • Venture Capital, Inversionistas Ángeles, Y Mercados Financieros Otc
  • Los mercados interbancarios (otc) contratos forward en moneda extranjera
  • El mercado OTC en colombia
  • La Evoluci N Reciente De Los Mercados De Derivados OTC El Mercado Over
  • EXCHANGE
  • Exchange
  • exchange

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS