Mercado farmacéutico en méxico

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Farmacéuticas
Mercado Farmacéutico en México
La disponibilidad y accesibilidad de los medicamentos para atender los problemas de salud de la población de un país es uno de los aspectos críticosdentro del sistema de atención a la salud en forma integral
Industria Farmacéutica
En nuestro país la Industria Farmacéutica fabricante de medicamentos constituye un sector con muy buenainfraestructura en instalaciones y equipo, tecnología farmacéutica de punta, personal preparado y sistemas administrativos eficientes, su gran limitante es la falta de recursos para la investigación básica,situación que desafortunadamente refleja la situación general del país.
Ahora bien, el mercado farmacéutico Mexicano está conformado esencialmente por dos grupos bien definidos que operan en formaindependiente. El institucional (sector público) cuya demanda comprende primordialmente productos genéricos y de tecnología madura; y el privado, caracterizado por el uso de marcas comerciales o tambiénllamados “innovadores”.
A la par de lo anterior desde hace una década para la industria farmacéutica mundial, México es uno de los diez principales países para el desarrollo de protocolos de investigaciónen medicamentos innovadores y es referencia fundamental para los demás países de la región, dadas sus características tanto demográficas como epidemiológicas.
Tipos de Empresas
a. Empresas que seespecializan en desarrollar, fabricar y vender medicamentos con patente y que son conocidas como empresas innovadoras.
b. Empresas que fundamentalmente fabrican productos que han perdido la protecciónde una patente y que son conocidas como de genéricos.
c. Empresas que participan en ambas actividades.
Tipos de Medicamentos
* Originales
Tiene al aval científico de alrededor de 10 años deinvestigación de un laboratorio, y gastos de cientos de millones de dólares. Y su precio es el más alto.
* Genéricos intercambiables
Cuando vence la patente después de 20 años, un laboratorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado farmaceutico
  • mercado farmaceutico
  • Mercado farmacéutico en india
  • Datos mercado farmaceutico (resumen)
  • Introduccion mercado farmaceutico
  • Mercado Farmaceutico Argentino
  • Economía Mexicana Y Su Importancia En El Mercado Farmacéutico
  • Beneficios de la Industria Farmacéutica: Particularmente En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS