mercado financiero

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Reexportación Panamá - Colombia

Colombia modificó el arancel de aduana, el cual establece una nueva tarifa mixta para la importación de textiles y calzados ya confeccionados procedentes de paísescon los que no tiene acuerdo comercial. Medidas de protección para la industria colombiana de textiles y calzados.

El decreto, que entrará en vigencia a partir del 1 de marzo de 2013, regirá hastael mismo periodo del 2014.

Aunque la modificación tarifaria fue aplaudida por el sector textil y de calzado colombiano como una medida contra el contrabando, le preocupa la entrada de productoschinos vía Panamá.

El nuevo arancel aplicará únicamente a los países con los que Colombia no ha firmado acuerdos comerciales.

La industrial textil y de producción de calzado colombiana es una delas más competitivas de la región, por lo que a Colombia le preocupa la entrada de productos de origen chino a través de la Zona Libre de Colón.

El 27 de octubre de 2010, Panamá y Colombiasuspendieron las negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC). Precisamente, el tema del origen de ciertos productos de reexportación de la ZLC fue uno de los mayores escollos queimpidió el éxito de las conversaciones.

Colombia reexporta el 12. 3% de la mercadería de la Zona Libre. En 2011, el intercambio comercial entre ambos países alcanzó $478 millones, sin tomar en cuentalos datos de la ZLC, cuyo comercio fue de $1,800 millones.

Sobre la base del decreto 0074 del 23 de enero de 2013, los importadores colombianos de textiles y calzados terminados deberán pagar un10% sobre el valor de la mercancía y $5 por kilo bruto, por prendas y accesorios de vestir.

Otros productos como calzados, sombreros, paraguas, bastones, plumas, reparadoras, flores artificiales,manufacturas de cabello, entre otros, deberán pagar la misma tarifa mixta arriba mencionada, pero cada par de zapatos pagará $5 de arancel. Sin embargo, no se incluyó los insumos para calzado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados financieros
  • Mercados financieros
  • Mercados financieros
  • Los Mercados Financieros
  • mercados financieros
  • Mercado Financiero
  • Mercados Financieros
  • MERCADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS