mercado financiero
¿Qué es el mercado financiero?
Es el mercado donde se tranzan los activos.
Según Ipom 2014
Hubo una desaceleración de la actividad interna y demanda final.
Que lainflación esta entorno al 3 % y que en el ámbito internacional hay un deterioro importante de los términos de intercambio.
¿Razón? Caída del precio del cobre a casi 3 dólares la libra.
Además el consejoredujo la tasa de políticas monetaria (TPM) a un 4% anual.
Las expectativas que los precios de activos financieros es del 3.75%.
Hubo turbulencias económicas que afectaron condiciones financierasde las economías emergentes.
Chile y el mercado monetario como el de renta fija continuaron funcionando con normalidad y la tasa de interés de corto plazo siguió disminuyendo.
En el mercado derenta fija, las tasas de los documentos del banco central y tesorería continuaron disminuyendo.
Hacia fines del 2013 se presentaron leves alzas en el mercado monetario inflacionada por la estacionalidadde los requerimientos de liquidez; Esta vez continuaron su tendencia a la baja.
Desde diciembre disminuyeron las tasa prime, las de los depósitos en pesos transados en la bolsa y la tasa activabancaria (TAB).
En el mercado de renta fija las tasas de los documentos del banco central y tesorería siguieron disminuyendo.
Condiciones Financieras
Las condiciones financieras de la banca, tanto parapersonas como para empresas no muestran grandes fluctuaciones con respecto al cierre del Ipom anterior, ya que si comparamos el crecimiento en la demanda de créditos de consumo podemos observar que enoctubre del año pasado los créditos de consumo aumentaron en un 10 % anual y en el mes de febrero del 2014 aumentaron un 11 %, esta variación porcentual no quiere decir que no haya crecimiento si noque es un crecimiento desacelerado, además el promedio de sus tasas de interés se mantuvieron en niveles similares.
Donde sí hubo un crecimiento fue en los créditos hipotecarios donde hubo un...
Regístrate para leer el documento completo.