Mercado Financiero

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
DIRECCIÓN DE POSTGRADO
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MENCIÓN FINANZAS








RESUMEN DE LECTURA:
¿De CuántasCosas Se Encarga La Gestión Administrativa?






Elaborado por:Lic. María Alexandra Barreto M.
Msc. Wilfredo D. Vargas Erazo





San Joaquín, Julio 2012
El término Gestióntiene tres significados básicos; en primer lugar, se puede definir como el conjunto de funciones q afectan a la administración, dirección y cometido de una empresa; en segundo lugar, se puede definir comoel conjunto de trámites desarrollados por un conjunto de directores y que se llevan a cabo para resolver un asunto o concretar un proyecto; y la tercera, se refiere específicamente al grupo depersonas que cuidan los intereses de las personalidades más destacadas del mundo del entretenimiento y el deporte. Así mismo el término gestión, se relaciona con dos virtudes, como son la eficiencia y lacapacidad de decisión.

La administración de empresas es la rama de la economía que estudia los asuntos internos de una entidad, sin descuidar sus relaciones con el entorno. Administrarprincipalmente es relacionado con los sistemas y la parte técnica de una empresa, así como también a las actividades que generan valor dentro del negocio.

Existen cuatro aspectos fundamentales en laadministración de una empresa, como son: a) El sistema de gestión que es el instrumento de gobierno de la empresa y sus actividades; este se combina con otros sistemas empresariales dando lugar a lossubsistemas, tales como gestión de calidad, la gestión organizacional, control de gestión. También se relaciona con las estrategias de negocio, dando lugar a la gestión estratégica de negocios; b) La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados financieros
  • Mercados financieros
  • Mercados financieros
  • Los Mercados Financieros
  • mercados financieros
  • Mercado Financiero
  • Mercados Financieros
  • MERCADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS