Mercado fisico y futuros

Páginas: 16 (3901 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
RESUMEN EJECUTIVO
En un mercado financiero se negocian acciones, bonos, hipotecas y otros derechos sobre activos reales con respecto a la distribución de los flujos futuros de efectivo.
Los proveedores y demandantes de fondos son individuos e instituciones que entran en negociaciones a través de instrumentos y procedimientos para lograr la venta o adquisición de acciones, bonos entre otrosvalores. Existen diferentes tipos de mercados que a tienden a distintos tipos de consumidores: mercados de deuda, de instrumentos de capital, de dinero, primarios, secundarios; entre otros.
Dentro de un mercado financiero entran en contacto gobiernos, individuos y empresas que requieren de valores para echar a andar, mejorar e invertir en sus negocios. Al invertir ellos generan empleos y sereactivan otras partes de la economía que estaban apagadas y mejora el nivel de vida de las personas.
Seguidamente están Mercados físicos dentro de un mercado financiero entran en contacto gobiernos, individuos y empresas que requieren de valores para echar a andar, mejorar e invertir en sus negocios. Al invertir ellos generan empleos y se reactivan otras partes de la economía que estaban apagadas ymejora el nivel de vida de las personas.
Para finalizar se investiga el Mercado de Futuro y es aquel en el cual se transan contratos en los cuales las partes se comprometen a comprar o vender en el futuro un determinado bien (producto agrícola, mineral, activo financiero o moneda), definiendo en el presente la cantidad, precio, y fecha de vencimiento de la operación. 
El proceso de liquidación puedeser realizado anticipadamente o al vencimiento. Anticipadamente se efectuará mediante la ejecución de una operación a futuro inversa a la determinada en el interés abierto, es decir, realizar una compra cuando se tiene una posición vendedora o una venta cuando se tiene una posición compradora. Esta liquidación puede significar una disminución total o parcial del interés abierto. 
Las condicionesque debe cumplir una materia prima para poder ser negociada en un mercado de futuros son: 1.- Debe haber volatilidad en el precio. 2.- Debe ser suficientemente homogénea 3.- Debe tener una estructura de mercado competitiva.
Asimismo, tenemos las ventajas de un mercado futuro, se reduce los precios del producto, grandes cantidades de capital para invertir y se crea un mejor mercado.INTRODUCCIÓN
Un mercado es el medio por el cual se compra y vende algo, donde sus integrantes, esperan obtener beneficios de esos intercambios.
En el presente informe se logra condensar la investigación sobre los diferentes mercados financieros, físicos, y de futuros, las diferencias más destacadas y su aplicación en el mundo de los negocios tanto a nivel Nacional como Internacional.OBJETIVOS
1. Establecer la diferencia entre una institución financiera y un mercado financiero.

2. Establecer los mercados financieros principales, a través de una investigación en los diferentes sitios de red.

3. Establecer el objetivo primordial del Mercado de Futuros, para tener mejor conocimientos de las ventajas o desventajas de invertir dinero en mercadosfuturos.

4. Establecer que el Mercado de Físicos y Mercado de Futuros reúne tanto a la oferta como a la demanda.

5. Establecer las ventajas que ofrece el Mercado de Futuros.



















MERCADOS FINANCIEROS
Es el ámbito mediante el cual las personas que tienen un déficit de fondos entran en contacto directo con aquellas personas que tienen un superávit de fondos y deesta manera pueden hacer transacciones entre ellos.
Los que tienen un superávit de fondos se llaman proveedores de fondos y los que tienen un déficit de fondos se llaman demandantes de fondos.
La diferencia que marcan las transacciones que se hacen en las instituciones financieras con las que se hacen en un mercado financiero es que en una institución financiera se hacen sin el conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados futuros
  • Mercados De Futuros
  • Mercados De Futuro
  • Futuro De Los Mercados
  • Mercado de futuros
  • MERCADOS FUTUROS
  • Mercado de futuros
  • MERCADOS DEL FUTURO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS