Mercado gay

Páginas: 16 (3862 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
En México, la comunidad gay representa el 5% de la población, esto es, más de 5 millones de personas con alto predominio de varones.
Un estudio sobre las tendencias de consumo del mercado homosexual o gay, hecho por Optimum Media Direction (OMD), la red internacional de centrales de medios más grande del mundo, señala que dicho sector está lleno de compradores impulsivos con una alta capacidadde consumo, quienes, además de satisfacer sus necesidades básicas, tienden a gastar más por satisfacción personal o por placer.
40% de los encuestados está siempre informado sobre los principales destinos turísticos del mundo, que el 26% gasta dinero sin pensar, que el 26% posee los aparatos electrónicos de moda y que el 35% cuando ve una marca nueva de productos de su interés la compra sinpensar.
Otras cifras indican que el 57% posee modelos modernos de celular, 50% una laptop, 32% una casa o departamento propio, 14% un home cinema y que destinan el aproximadamente el 26% de su dinero en salidas.
Estudio “Entre lo público y lo privado, primer estudio del entorno social y las tendencias de consumo de medios y productos dirigido a la comunidad gay (Lesbian & Gay) en Latinoamérica” quelanzó hoy Omnicom Media Group (OMD y PHD) a nivel Regional, en el cual buscó entender su entorno social, consumo de productos y la influencia que tienen los medios en su decisión de compra.
Este estudio se inició en Septiembre de 2007, realizando 75 entrevistas en profundidad y observaciones etnográficas en sitios públicos de diversos segmentos de la población gay. A la fecha, cuenta con laopinión de 2.620 personas gay latinoamericanas, en la fase cuantitativa. Todos estos casos incluyeron a hombres y mujeres homosexuales mayores de 16 años que viven en México, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Uruguay, Argentina y Chile.
Entorno social
En cuanto a la percepción de su sexualidad, se encontró que la mayoría de los entrevistados se sienten satisfechos con su sexualidad(94%), y afirman que si volvieran a nacer elegirían ser como son (89%). Sus principales fuentes de apoyo y compañía son su pareja (92%), amigos (86%) y su familia (62%). Un 90% de las personas entrevistadas ha reconocido ante amigos y/o personas cercanas su orientación sexual, siendo los jóvenes los que hoy reconocen y comparten más temprano su identidad sexual ante otros. Uno de los cambios que haevidenciado este estudio es que al comparar las entrevistas realizadas hace un año v/s 2008 los entrevistados reportan mejores índices de aceptación y respeto tanto en el entorno laboral como social. Lo que permanece: discriminación constitucional, lo cual quiere decir que las políticas sociales no favorecen de la misma forma a homosexuales y heterosexuales a pesar de que constituyen entre un 7% y un10% de la población mundial.
Mapas de comunicación
En cuanto a la publicidad en general, sus marcas preferidas son de productos electrónicos, ropa, accesorios, perfumes; en general, marcas que rompen barreras ideológicas y de identidad sexual. Algunas de estas marcas son sus favoritas, y además las que ellos consideran se comunican mejor con personas gay. De hecho, un 61% de los entrevistadossiente que actualmente hay más publicidad y productos dirigidos a personas gay (LG), siendo considerados perfumes y ropa como los que tienen mejor publicidad (65%). Los resultados específicos serán entregados en su totalidad a los clientes de OMG.
Shopping is in the air
En cuanto a compras, son cuidadosos en el análisis de los productos que van a adquirir. Comparan, se informan, tienden aelegir marcas finas y reconocidas y definitivamente no se sienten discriminados cuando van de “shopping” (78%). En cuanto al consumo de productos orgánicos y la protección del medio ambiente, el 59% de los entrevistados procura comprar productos ecológicos y orgánicos.
Este estudio identificó tres principales clusters o tipos de compradores gay: unos que marcan tendencias, otros discretos y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el gay que soy
  • Gayo
  • Gayo
  • Soy Gay
  • Soy gay
  • Soy Gay
  • Soy Muy Gay
  • soy gay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS