Mercado Geográfico De Cmpc Chile

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Mercado Geográfico de CMPC Tissue

CMPC Tissue S.A es una empresa, como mencionaron anteriormente, dedicada a la elaboración de productos sanitarios de papel, destinados tanto al mercado de consumo masivo como institucional. 

La comercialización de sus productos son en Chile, Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, Colombia y México con estalaciones industriales propias; y mantienen exportacionesa Ecuador, Bolivia, Paraguay y Venezuela, Panamá y otros países de Centroamérica.

En los mercados de tissue en Chile, Argentina y Uruguay, CMPC se ubica como la empresa líder, en tanto que en Perú ha crecido sostenidamente situándose en el segundo lugar en participación de mercado. En los mercados de pañales, la empresa ha alcanzado una posición relevante en los segmentos de productoseconómicos, en los cuales participa.

En Chile, por un lado tenemos la planta de Puente alto, que tiene por objetivo principal la fabricación de papel tissue y la conversión de papel higiénico (Confort, Noble y Preferido). Además se fabrica de pañales desechables marca Babysec. La Planta Tissue Puente Alto, en sus instalaciones cuenta con una instalación con máquinas papeleras, una planta de papelreciclado y líneas de conversión, con las cuales fabrica y convierte principalmente rollos higiénicos utilizando como materia prima celulosa y papel reciclado, representando este último el 93% del total del insumo fibroso.
Por otro lado, está la planta de Talagante que se dedica a la fabricación de papel tissue y conversión de papel higiénico, toallas de cocina, servilletas, sabanillas, pañuelos yfaciales (Elite, Noble y Nova).
En Argentina tienen 2 platas de producción, por un lado tenemos Planta Zarate Situada al Norte de la Provincia de Buenos Aires, tiene por objetivo principal la fabricación de papel tissue y su conversión en papel higiénico, toallas de cocina y servilletas, con una capacidad de producción de 100.000 toneladas anuales. Por otro lado tenemos Plata Nachel S.A.
En Perú,tienen la planta Protisa que se ubica en el segundo lugar en el mercado peruano de estos productos, pero se ha visto grandes pasos de crecimiento, por ejemplo contando desde hace poco con una nueva marca en pañales desechables: Babysec.
En Uruguay está la planta Papeles industriales Uruguay S.A que representa al 70% del mercado uruguayo.
En Ecuador CMPC participa en los mercados de ventas enproductos como manteles, servilletas, toallas etc.
En Brasil la empresa de CMPC en este país es Melhoramentos papeis. Poseen plantas procesos productivos y además dos plantas.
En Colombia está la empresa Drypers andina de CMPC. Posee fábrica y centro de distribución cercano a la fábrica.

Poder de sustitibilidad

A nuestro parecer, el papel en todas sus expresiones es una necesidad común para laspersonas, es complicado pensar en los sustitutos que puede tener. Si pensamos en esto, se podría decir que dado un aumento en los precios de los papeles higenicos, por ejemplo, las personas tenderían a consumir más servilletas, toalla Nova etc... pero no creemos que en la realidad se dé mucho esto, sino mas bien, te llevara a bajar la calidad de productos que estés comprando. Si en un comienzocomprábamos papel higiénico Elite, dado un aumento de sus precios, me llevará a comprar un producto de un poco mejor calidad, como podría ser Confort. Lo importante de esto, es que CMPC tiene distintas marcas que van enfocados a distintos segmentos, por lo tanto, no se ven mayormente perjudicado. Si se puede ver perjudicado, si las personas compran productos de sus competidores, como podría sersustituirlo por papel higiénico Favorita.
Existen sustitutos cercanos en los pañuelos desechables. Aun existen países que se utiliza mucho lo que pañuelos de géneros, si comparamos el consumo per cápita, EEUU es quien presenta el mayor consumo, esto se debe a que ellos implementan una cultura donde todo es muchos más desechable, y no solo en papeles tissue, sino también en muchos productos más....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografos de chile
  • Mercado Geografico
  • mercado de Chile
  • El Mercado Del Te En Chile
  • Zonas geograficas de chile
  • zonas geograficas de chile
  • UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE CHILE
  • Mercados segun su area geografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS