Mercado Global

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
¿Qué es Mercado Global?
Mercado globalizado impide la competitividad de las empresas de países en vías de desarrollo y trae como consecuencia la agudización de la pobreza a extremos en el que paralas mayorías, sobrevivir es un “éxito”. Son mercados que están expuestos a los cambios económicos, socioculturales y político-legales que existen en el entorno a nivel mundial y debido a esto, estosmercados son afectados de manera directa e indirecta en su ambiente interno. Por ejemplo el petróleo de a nivel mundial se exporta a una cantidad variable todos los días, y ese cambio afecta a los otrosmercados involucrados y no hay competencia de que un mercado lo tiene más caro que otro.

Analizar la forma en que el sistema de comercio internacional y el entorno, político, jurídico, y culturalafecta las decisiones de marketing internacional de las empresas.
Las empresas deben entender el entorno de marketing global, sobre todo el sistema de comercio internacional. Es preciso evaluar lascaracterísticas económicas, político-legales y culturales de cada mercado extranjero luego, la empresa debe decidir si quiere salir al extranjero o no, y considerar los posibles riesgos y beneficios.Es necesario decidir que volumen de ventas desea obtener, en cuantos países se desea participar, y en cuales mercados específicos se quiere incursionar. Esta decisión requiere sopesar la probable tasade rendimiento de la inversión contra el nivel de riesgos.

Describa 3 enfoques clave para ingresar en mercados internacionales.
La empresa debe decidir como ingresar en cada mercadoseleccionando, sea exportando, con una empresa de riesgo conjunto o por inversión directa. Muchas empresas comienzan como exportadoras, luego inician una empresa de riesgo conjunto y por último efectúan unainversión directa en mercados extranjeros. Al exportar, la empresa ingresa en el mercado extranjero al enviar y vender productos a través de intermediarios de mercados internacionales (exportación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados Globales
  • Mercados globales
  • Los mercados globales
  • Mercados globales
  • mercado global
  • Mercados Globales
  • Mercados Globales
  • “Mercados Globales"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS