mercado Ipad

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Estudio de Mercado sobre Tablets
Datos de estudio de mercado sobre tablets
 
El día de ayer la Feebbo lanzo una encuesta para 500 personas para conocer su opinión y conocimiento sobre las tablets dándonos los siguientes resultados

De nuestros encuestados el 64% contaba con una tablet, siendo la más popular el Ipad con 46% y la Samsung con 29%, el resto de las tablets no son muy popularesmanteniéndose en porcentajes bajos entre 1 – 4%.
Por otra parte las tablets más reconocidas por los encuestados fueron las siguientes:
iPad de Apple 99%
Surface de Microsoft con un 72%,
Lumia 2520 de Nokia 60%
De nuestros encuestados el 43% considera a Apple como la marca más cercana a ellos y el 31% considera aNokia la más alejada
Hablando del lanzamiento de tablets de Apple el día 22 deoctubre, preguntamos quiénes estaban enterados del lanzamiento a lo que el 72% de los encuestados estaba enterado, de los enterados 76%, se enteró por las redes sociales como Blogs, Twitter y Facebook, mientras tanto los medios de comunicación masivos como TV, radio y prensa obtuvieron apenas un 13%; el 10% restante se enteró por un amigo o familiar. De todos ellos sólo el 11% vio la transmisión envivo del lanzamiento.


Los encuestados piensan que las tablets llegaran a sustituir a los ordenadores con 58% de los encuestados que piensan que esto si ocurrirá. Por otra parte 38% de los encuestados creen que los nuevos celulares  no podrán sustituir a las Tablets.
También quisimos ver qué opina la gente del funcionamiento de Apple de la que se ha dicho va en decadencia desde la muerte y elliderazgo de su fundador (Steve Jobs) a lo que la gente respondió lo siguiente, 53% opina que la compañía se ha mantenido igual, 23% piensa que ha mejorado y 20% considera que ha empeorado.

Se pudo observar que la mayoría de los encuestados están familiarizados con la marca Apple y conocen sus productos tablets, a diferencia de las demás marcas que tienen presencia pero no igual que Apple.Creciente venta de Tablets en Chile
Desde septiembre de 2010 a mayo de este año, la venta de estos aparatos ha crecido 1.124%, pasando de 600 unidades a 7 mil al mes.
Si bien el mercado de los tablets está en incipiente desarrollo en el país, cada día cautiva a más personas. Estos computadores portátiles con pantalla táctil aterrizaron hace nueve meses en Chile y a grandes pasos se han idotomando el mercado. Desde septiembre de 2010 a mayo de 2011 han anotado una tasa de crecimiento exponencial. Si en septiembre se vendieron 627 unidades, hace sólo dos meses se comercializaron 7.675 aparatos, lo que implicó un incremento de 1.124%, según cifras de la consultora GfK Chile. En total, durante el período se han colocado 22.883 tablets en Chile.
Según Valeria Marfán,  Business ManagerIT-Photo de GfK Chile, estos fuertes crecimientos "responden a que es un mercado que está todavía en desarrollo, no está maduro". La ejecutiva explicó, además, que este incremento ha ido aparejado a la incorporación de nuevos modelos. Si en septiembre de 2010 existían sólo seis prototipos en el país, hoy existen 25, destacando la marca Apple con el Ipad, que fue el primero de estos aparatos en llegara Chile.
Los lanzamientos, a su vez, se han transformado en los grandes catalizadores para empujar los precios a la baja. El valor promedio de un tablet en septiembre del año pasado ascendía a $448.260, y a mayo último su valor bajó a $261.185 por unidad, lo que implica un 42% menos.

Apple y Samsung perdieron parte del mercado de tabletas informáticas durante el segundo trimestre, en el quelas ventas mundiales aumentaron sólo 11% interanual hasta 49,3 millones de unidades, según estimaciones de la firma IDC publicadas este jueves.
Una investigación de IDC concluyó que dichas cifras representan también un descenso de 1,5% con respecto al trimestre anterior.
Apple, que popularizó sus tabletas con el iPad, fue el mayor vendedor único pero su porcentaje de mercado cayó a 26,9% cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ipad
  • IPAD
  • Ipad
  • Ipad
  • Ipad
  • iPad
  • Ipad
  • ipad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS