mercado labora

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
MERCADO LABORAL NACIONAL

El mercado laboral colombiano se rige por la constitución, la jurisprudencia que en esta materia ha proferido la Corte Constitucional, las leyes y los decretos que dan los lineamientos para su funcionamiento y regulación. En cuanto a leyes y decretos, esta normatividad puede ser vista en tres grandes grupos: relaciones laborales, empleo público y trabajo decente.Decreto 535 de 2009. Por el cual se reglamenta el artículo 416 del Código Sustantivo del Trabajo. Sobre la concertación entre las organizaciones sindicales de empleados públicos y las entidades del sector público.

El Código Sustantivo del Trabajo es el marco normativo del mercado de trabajo y las relaciones laborales en Colombia. A este código se le han hecho algunas modificaciones en respuestaa las necesidades de cambio propias del mercado laboral. La reforma más significativa está consignada en la Ley 789 de 2002, por la cual se dictan normas para apoyar el empleo y ampliar la protección social y se modifican algunos artículos del Código Sustantivo de Trabajo IMPORTANCIA DEL MERCADO LABORAL
El conocimiento del mercado laboral es una necesidad "vital".
Uno de los más importantesdesajustes entre la oferta y la demanda de empleo proviene del desconocimiento de la situación actual y la posible evolución del mercado de trabajo, dándose, aún en estos tiempos de desempleo estructural, profesiones con mayor oferta de puestos de trabajo que demandantes cualificados.
Las posibilidades de encontrar empleo dependen tanto de qué profesión escogen y dónde la buscan como de suspropias características profesionales y personales. Lo malo de todo esto, es la propia dinámica del mercado que es cambiante y difícil de predecir: varían las formas de acceso, las profesiones rentables, los conocimientos con futuro.
MERCADO LABORAL NACIONAL
El mercado laboral colombiano se rige por la constitución, la jurisprudencia que en esta materia ha proferido la Corte Constitucional, las leyesy los decretos que dan los lineamientos para su funcionamiento y regulación. En cuanto a leyes y decretos, esta normatividad puede ser vista en tres grandes grupos: relaciones laborales, empleo público y trabajo decente.
Decreto 535 de 2009. Por el cual se reglamenta el artículo 416 del Código Sustantivo del Trabajo. Sobre la concertación entre las organizaciones sindicales de empleados públicosy las entidades del sector público.
El Código Sustantivo del Trabajo es el marco normativo del mercado de trabajo y las relaciones laborales en Colombia. A este código se le han hecho algunas modificaciones en respuesta a las necesidades de cambio propias del mercado laboral. La reforma más significativa está consignada en la Ley 789 de 2002, por la cual se dictan normas para apoyar el empleo yampliar la protección social y se modifican algunos artículos del Código Sustantivo de Trabajo


IMPORTANCIA DEL MERCADO LABORAL
El conocimiento del mercado laboral es una necesidad "vital".
Uno de los más importantes desajustes entre la oferta y la demanda de empleo proviene del desconocimiento de la situación actual y la posible evolución del mercado de trabajo, dándose, aún en estostiempos de desempleo estructural, profesiones con mayor oferta de puestos de trabajo que demandantes cualificados.
Las posibilidades de encontrar empleo dependen tanto de qué profesión escogen y dónde la buscan como de sus propias características profesionales y personales. Lo malo de todo esto, es la propia dinámica del mercado que es cambiante y difícil de predecir: varían las formas de acceso, lasprofesiones rentables, los conocimientos con futuro.
MERCADO LABORAL NACIONAL
El mercado laboral colombiano se rige por la constitución, la jurisprudencia que en esta materia ha proferido la Corte Constitucional, las leyes y los decretos que dan los lineamientos para su funcionamiento y regulación. En cuanto a leyes y decretos, esta normatividad puede ser vista en tres grandes grupos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insecion de adolescentes dentro del mercado laborar
  • Laborar
  • labores
  • labor
  • labora
  • labor
  • Mis Labores
  • labora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS