mercado laboral ingeniería en administración

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Índice
Introducción 2
Situación actual del mercado laboral 3
Sectores de la economía con mayor crecimiento 4
Desempleo nacional y proyecciones económicas 5-6
Requerimientos de empleo del mercado laboral 7
Remuneraciones pagadas por el Mercado Laboral 8
Investigación Mercado Laboral Falabella 9-10
Anexos 11
Conclusión 12
Bibliografía 13

















IntroducciónEste informe del mercado laboral en Chile tendrá como objetivo revisar las distintas variables que conforman y determinan las oportunidades de empleabilidad enfocado a la carrera de Ingeniería de ejecución en Administración.
Se analizarán los sectores económicos con mayor crecimiento en Chile durante este último trimestre, se analizara la oferta y demanda del mercado laboral y los sectoresque ofrecen una mayor demanda de empleo.
También se analizara la empresa de retail Falabella, la cual cuenta con la mayor participación de mercado, un grato ambiente laboral y les entrega herramientas para crecer a sus empleados.


















Situación actual del mercado laboral en términos de oferta v/s demanda de trabajo.

Cuando nos referimos a la situación actual delmercado laboral nos estamos enfocando específicamente en nuestra carrera, Ingeniería de Ejecución en Administración. Al analizar el mercado nos damos cuenta que es una de las carreras que hoy en día tiene bastante aceptación, puesto que la demanda es considerable, además que dentro de las áreas que más necesitan trabajadores están aquellas en las que son requeridos los servicios de un Ingenieroen Administración. La oferta hoy en día es alta ya que al ser una carrera profesional de un costo no tan elevado, requerido en todas las áreas de una empresa y con buenas expectativas de trabajo resulta atractiva para quienes entran a la enseñanza superior
Para fundamentar lo expuesto anteriormente, un estudio de Trabajando.com realizado el año 2009 muestra las carreras más demandadas, dentro delcual nuestra carrera ocupa el noveno lugar con un 2,32% de un total de 25 carreras profesionales y universitarias (revisar anexo1).
En el gráfico a continuación, del mismo estudio mencionado anteriormente, refleja que las áreas que más demandan profesionales son aquellas que justamente requieren de Ingenieros en Administración.


De acuerdo a un estudio publicado el 2009 por Futuro Laboralen conjunto con el MINEDUC, Universidad de Chile y Universidad Diego Portales, la carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración presenta una probabilidad de encontrar trabajo remunerado al primer año de egresado de un 0,72 y al segundo año de egresado de un 0,80 (revisar anexo 2), buenas cifras puesto que aquellas que se acerquen más a un 1 indican que la mayoría de sus egresados encuentratrabajo.

Sectores económicos con mayor crecimiento en Chile
Con respecto al segundo trimestre del 2010 la actividad económica se expandió un 6,5% con respecto a igual periodo del año 2009, por lo tanto el PIB aumento un 4,3% en relación al trimestre anterior.
Los sectores económicos que registraron un mayor crecimiento fueron electricidad, gas, agua, seguido por el comercio, el sectorcomunicaciones. Con tasas de menor magnitud, los sectores Construcción, Servicios personales, Agropecuario-silvícola y Minería, también registraron variaciones positivas. En contraste,
Las actividades Pesca, Propiedad de vivienda e Industria cayeron, con una incidencia marginal sobre el agregado.


El sector comercio, restaurantes y hoteles, siguiendo con la expansión que se inició en el últimocuarto del 2009 creció 16,8%. Como es habitual, dada su participación predominante, la subactividad comercial fue la que determinó la magnitud del resultado sectorial. El comercio fue impulsado por todos sus componentes, siendo las ventas minoristas las de mayor incidencia. Las ventas mayoristas y automotrices también hicieron aportes significativos. Las ventas mayoristas fueron impulsadas por todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercado laboral para administracion
  • ingenieria de mercados
  • Ingenieria De Mercados
  • Ingenieria De Mercados
  • Mercado laboral
  • Mercado laboral
  • mercado laboral
  • mercado laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS