Mercado Laboral

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
El mercado laboral.
Introducción
La globalización del mercado de trabajo y de la economía ha provocado el deseo de superación de los sistemas educativos nacionales con la finalidad de lograrformar profesionales cada vez más competitivos en el mercado laboral. La deslocalización de los procesos productivos exige cada vez más competencias laborales nuevas e innovadoras para poder penetrar en elmercado mundial de manera competitiva. Por otra parte las empresas nacionales también cuentan con exigencias hacia el sistema educativo de manera que les proporcione personal formado en lascompetencias que se consideran necesarias para lograr un excelente desempeño profesional.
Las demandas del mercado laboral, la globalización de la industria y de los mercados ha provocado que los procesosproductivos evolucionen rápidamente a partir de la introducción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, haciendo que las calificaciones adquiridas tradicionalmente en las aulasfuesen superadas por la necesidad de adquirir competencias laborales cuyo impacto va más allá de las aulas.
Hoy en día las exigencias de contar con obreros especializados y calificados, deja paso ala necesidad y a la demanda de contar con empleados y/o obreros, polivalentes, que sean capaces de asumir diferentes procesos y tomar decisiones adecuadas al puesto ocupado.
De aquí que una de lascompetencias centrales de la formación educativa sea la de “aprender a aprender”, y la toma de decisiones, en particular en los sectores productivos que han incorporado nuevas tecnologías cibernéticasen sus procesos.

El mercado laboral es un espacio económico formado por las oportunidades de empleo y el conjunto de recursos humanos disponible, es decir donde se combinan la demanda y la ofertade trabajo, el mercado está formado, en una división simplificada, por el sector público, privado y la opción del autoempleo.
Ahora las posibilidades de encontrar empleo dependen tanto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado laboral
  • mercado laboral
  • mercado laboral
  • Mercado laboral
  • Mercados laborales
  • Mercado laboral
  • Mercado Laboral
  • El mercado Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS