Mercado Laboral

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Reporte de lectura: Panorama del mercado laboral
Antes que nada, la finalidad de este capítulo es orientar a los lectores, alumnos de preparatoria en su mayoría, a elegir una carrera que a demás decumplir ciertos requisitos indispensables tales como los intereses, actitudes y aptitudes, también otros factores influyentes al ejercer la carrera escogida como el mercado laboral, situacióninternacional, situación nacional y situación local, ya que todas estas influyen de manera directa e indirecta con uno mismo.
El mercado laboral.
Es un espacio económico formado por las oportunidades deempleo y el conjunto de recursos humanos disponible, es decir, donde se combina la demanda y oferta de trabajo. En otras palabras, el mercado laboral refiere al capital humano y a la demanda de empleo enlas diferentes empresas grandes o chicas que solicitan o no; por ejemplo: una empresa de tiendas de autoservicio tiene 3 vacantes de empleo para ciertos puestos, pero hay una demanda de 45 personasque la solicitan, de las cuales se van eligiendo a las personas más capaces, dígase 10 y así se va la eliminatoria, siendo que de 45 personas que solicitaron el empleo solo 3 lo lograron y no siempretienen que ser las más estudiadas, puede ser también la persona que mejor le convenga a la empresa.
La situación internacional.
La organización Internacional del Trabajo (OIT) es un organismoespecializado de las Naciones Unidas que se ocupa de asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales.
Estudios indican que 192millones de personas no tienen empleo, refiriéndose a estas personascomo aquellas que buscan empleo y no lo tienen, desempleados.
La Unión Europea busca que todos los ciudadanos estén capacitados para el cambio, generar más y mejores empleos y que haya igualdad deoportunidades.
Aun así en las grandes potencias como Estados unidos y en las naciones en vías de desarrollo como nuestro país hay mucho desempleo entre los jóvenes, mayoritariamente por el bajo nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado laboral
  • mercado laboral
  • mercado laboral
  • Mercado laboral
  • Mercados laborales
  • Mercado laboral
  • Mercado Laboral
  • El mercado Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS