mercado lacteos(micro economia)

Páginas: 31 (7539 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013


INDICE.
PAGINAS
INTRODUCCION Y DEFINICION DE LACTEOS……………………….1
ELEMENTOS ESCENCIALES DEL MERCADO………………………..1,2
CLASIFICACION DEL MERCADO……………………………………….3
PRUDUCTOS Y PRECIOS…………………………………………………4
PRODUCTOS SUSTITUTOS YCOMPLEMENTATIOS…………..........5
ANALICIS DE ELASTICIDAD……………………………………………...6
DETERMINANTES DE LA OFERTA Y LA DEMANDA…………………6,7
ENCUESTA………………………………………………………………….8-10
GRAFICAS ENCUESTAS ZONA CENTRO…………………………...11-19
GRAFICAS ZONA NORTE………………………………………………20-25
PERFIL DEL CONSUMIDOR……………………………………………26
DETERMINANTES DEL MERCADO…………………………………….26
OBSERVACIONES EN EL MERCADO………………………………….27INTRODUCCION..
Está presente investigación se realizara con el fin de determinar cuáles son los productos lácteos que la gente mayormente consume al igual, nos ayudara a determinar porque el preciocambia repentinamente de un día a otro, nos ayudara a descubrir los determinantes de la oferta y de la demanda. Nos guiaremos mediante precios de supermercados y otros servicios ambulantes.
Definición lácteos.
Son productos obtenidos de la leche, mediante tratamientos tecnológicos adecuados que modifican los caracteres organolepticos y la composición de la leche.
Tipos:
• Nata: productoobtenido de la leche higienizada por, descremado, reposo o centrifugación. Se comercializa tanto fresca, pasteurizada y uperisada. Existen 2 tipos:
Normal 30% de grasa (nata doble)
Liquida o ligera: 12-30% de grasa.
• Cuajada: producto lácteo que se obtiene de añadir cuajo animal o vegetal, (según que zonas), a la leche que se enfría (37ºC). Puede ser de oveja, cabra o vaca. En Euskadi recibe elnombre de mamia.
• Yogur: elaborado con leche que una vez añadido un fermento láctico se coagula. El yogur puede ser de varios tipos de leches.
• Requesón: Producto lácteo blanco y blando que se obtiene por la solidificación de las proteínas del suero del queso mediante calor y adicción de un ácido, de fácil asimilación.
• Kéfir: proviene de la fermentación de la leche de camella, oveja o vaca.
•Mantequilla: sustancia grasa obtenida por centrifugación de leche o nata higienizada, con un contenido de grasa superior al 30%. Se compone de 84% de grasa y 14% de agua, el contenido vitamínico es bajo. Se digiere con facilidad debido a que su punto bajo punto de fusión.



ELEMENTOS ESCENCIALES DEL MERCADO.

Demanda. Personas de todas las edades consumen este producto rn igual forma odiferente forma un ejemplo de esto seria; a los niños les gusta el yogurt pero puede ser que a una persona adulta no o también, a una persona adulta le gusta la mantequilla y a un niño no prefiere un queso philadelpia a una mantequilla.
Basándonos en nuestro mercado de productos lácteos, podemos definir como la relación que existe entre los consumidores y la cantidad y variedad de los productosofrecidos por los diferentes distribuidores.

Oferta. Tenemos que diferencias que unos son los oferentes son los que nos ofrecen los productos en este caso serían los proveedores, como la marca lala, latía, Nestlé, san marcos, fud, entre otros. Para el consumidor también serias unos oferentes las tiendas departamentales como soriana, súper aki, sanfrancisco, dunosuna, entre otras.

Precio. Losprecios son estables pues sostienen una relación gubernamental por lo cual la leche y otros diferentes productos no pueden rebasar un límite de precio sugerido.

Ingreso de los consumidores.- La capacidad que tiene el individuo de adquirir, hasta cierto punto, una cantidad de bienes comprados.

Productos. Los productos son variados algunos son liquidos como la leche, otros son grumosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro economia
  • Micro economia
  • Micro economia
  • Micro Economia
  • Micro Economia
  • micro economia
  • micro economia
  • micro economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS