Mercado LGBT

Páginas: 13 (3246 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
Mercado LGBT, con gran potencial de crecimiento en México
Derivado de los derechos que adquiere la comunidad gay en el país, así como de las campañas de promoción del gobierno a través de la Sectur hacia este segmento, el mercado LGBT se está fortaleciendo y se ha convertido en un nicho con mucho potencial de crecimiento.
Derivado de los derechos que adquiere la comunidad gay en el país, asícomo de las campañas de promoción del gobierno a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) hacia este segmento, el mercado LGBT se está fortaleciendo y se ha convertido en un nicho con mucho potencial de crecimiento.
“La comunidad LGBT en México está adquiriendo mayor visibilidad debido a los derechos que está ganando y eso va a provocar que las empresas y los destinos empiecen a prepararse máspara este nicho de mercado”, comentó Rubén Sandoval, CEO de LGBT Confex, un foro internacional que reúne a empresas que han apostado por este mercado.
En entrevista, Sandoval agregó que se estima que este mercado tiene un valor en México de 65,000 millones de dólares, con un crecimiento anual de 10%, aproximadamente, en los últimos cinco años.
“Es difícil delimitar este mercado, ya que abarca todaslas industrias y servicios. Va desde las agencias de viajes, hoteles, moda, cine y tecnología. Sí, han surgido marcas que nacieron con el propósito de enfocarse a la comunidad gay, como algunos hoteles, por ejemplo, pero la tendencia ha ido cambiando y ahora no necesariamente un hotel tiene que tener una bandera gay (...), tiene que estar capacitado, sensibilizado y listo para recibir a estesegmento”, consideró.
Sandoval agregó que han visto cómo nuevas empresas y destinos están interesadas en abrirse a este segmento. “Adicional al evento anual, se hicieron tres eventos donde reunimos a 100 empresas como Google, Microsoft y Scotiabank para hablar de esos programas de inclusión laboral”.
El pasado 18 y 19 de septiembre se llevó a cabo la quinta edición de LGBT Confex en Mérida, Yucatán.Sandoval explicó que este foro inició como una plataforma turística que ha sumado otras plataformas como corporativos, cine, moda, emprendedurismo y tecnología.
“México no tenía una plataforma profesional que mostrara el potencial de este mercado y que trajera ejemplos de lo que está pasando a nivel internacional. Nuestro enfoque es la inclusión de empresas a este nicho. Estamos interesados en quelos emprendedores vean el evento para que contemplen este nicho en sus pymes”.
Cancún refuerza por el turismo Gay
En el último día de actividades del Tianguis Turístico se dio a conocer la creación de la Confederación de Comercio y Turismo del Segmento de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), la cual ubica a Cancún como el cuarto destino a nivel Latinoamérica preferido por este segmentoturístico.
Cancún, Quintana Roo.- En el último día de actividades del Tianguis Turístico se dio a conocer la creación de la Confederación de Comercio y Turismo del Segmento de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), la cual ubica a Cancún como el cuarto destino a nivel Latinoamérica preferido por este segmento turístico.
Juan Albavera Álvarez, presidente de la agrupación, informó quebuscarán acuerdos y estrategias de cooperación que impulsen el turismo rosa en la entidad, basados en una guía turística para el segmento LGTB, que difundirá los hoteles y actividades denominados Gay Friendly en Cancún y la Riviera Maya.
Explicó que los productos para el turismo rosa crecen cada vez más en el Caribe mexicano, ya que conforme un producto se concreta se inicia otro, muestra de elloes el catamarán que opera desde noviembre pasado y que es muy utilizado por turistas nacionales y extranjeros del segmento LGTB.
Además buscarán lanzar tours de tierra a parques ecoturísticos, zonas arqueológicas y tours de compras, que serán servicios exclusivos para el segmento LGTB.
Pese a que no hay estadísticas del número de turismo rosa que arriba al destino, estimaciones de la Asociación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lgbt
  • Que Es La Lgbt
  • Lgbt
  • LGBT
  • MOVIMIENTO LGBT
  • Bandera lgbt
  • Comunidad lgbt
  • POBLACION LGBT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS