Mercado maderero y deforteación en el ecuador

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
MERCADO MADERERO Y DEFORTEACIÓN EN EL ECUADOR

RESUMEN
Los recursos forestales en Ecuador están estimados como uno de los más ricos en Sudamérica ya que su territorio cuenta con zonas verdes lascuales son ricas en recursos madereros, flora, fauna y recursos minerales las cuales hacen al territorio ecuatoriano un lugar hermoso y paradisiaco. Esto conlleva a que las empresas busquen como fuenteprincipal de ingreso el mercado maderero abusando de los recursos tratando de explotar más de la cuenta destruyendo un recurso natural indispensable para la vida.
El mercado maderero y ladeforestación juegan un papel crucial para los problemas de abuso de los recursos ya que se abusa de una manera abrupta al momento de la extracción de este recurso llegando al punto de extraerlo todo y nohaciendo una reforestación. Otros de los problemas que causan esta deforestación el mercado ilegal de madera que existe en las zonas del país las cuales carecen de un control gubernamental que pueda frenareste tipo de crimen que afecta tanto al medio ambiente.
Los recursos forestales habitualmente son considerados como renovables, pese a que la históricamente ha mostrado, desde los más remotostiempos, un proceso de deforestación constante y comercialización de madera ha sido frecuentemente irreversible la cual se maneja legal y más aun ilegal por el mercado maderero que ha venido siendo uno delos negocios más rentables por la demanda de la calidad de la madera por parte de países extranjeros que no cuentan con muchos recursos forestales. Este proceso de desforestación a la larga trae dañoscolaterales causando muchos problemas de destrucción de tierras, pérdida de diversidad biológica, desastres naturales, destrucción de pueblos y ciudades por inundaciones, pérdida de recursos de agua ycambios climatológicos los cuales han venido afectando a lo largo de la historia de nuestro país. Algunos son los casos de China, India, Italia y Paquistán, entre otros, donde la masiva explotación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de mercados sector maderero
  • Analisis del mercado automotor en el ecuador
  • Estado Y Mercado En La Historia Del Ecuador
  • Estudio de mercado de velas en el ecuador
  • Incorporación del Ecuador al mercado mundial
  • Mercado Del Calzado En Ecuador
  • Incorporacion-Del-Ecuador-Al-Mercado-Mundial
  • Mercado Asegurador En Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS