Mercado meta

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Introducción

En este trabajo que les presentamos a continuación trataremos varios temas de vital importancia para los estudiantes de la carrera de mercadeo, ya que todos los mercadólogos tienen que tener amplio conocimientos sobre merchandising.

En esta práctica trabajamos con la empresa Unilever dominicana con su producto Mistolin. Aquí les presentaremos lo que es la historia de laempresa, análisis FODA lo que es la mezcla de productos ya, que tiene una variada diversificación.

Conoceremos lo que es el blanco del público de la empresa Unilever dominicana con su producto Mistolin. Veremos la importancia de los mercaderistas en el punto de venta.
La relación que debe tener el merchandiser con los gondoleros.

La importancia de la colocación de los productos en la góndola,veremos cuáles son los requisitos para la contratación de un merchandiser.

Los diferentes tipos de exhibiciones que utiliza Unilever dominicana en sus puntos de venta. El método de recuento que utilizan los merchandiser, en la colocación de los productos en góndolas, como es la relación entre la empresa y los distribuidores, como animan el punto de venta y por último el tipo de publicidadexterior que utiliza Unilever dominicana con su producto Mistolin.

Antecedentes de la empresa:

Unilever nace en 1930 de la fusión de dos grandes empresas de origen europeo: Lever Brothers, fabricante de jabón en el Reino Unido, y Margarine Unie, fabricante de margarinas en Holanda.
Lever Brothers fue fundada en 1885 por William Hesketh Lever, un comerciante que utilizó métodos modernos demercadeo para vender su jabón Sunlight. Con el tiempo, Lever estableció fábricas de jabón alrededor del mundo. En 1917 comenzó a participar en el mercado de alimentos, adquiriendo negocios de pescado, helados y alimentos enlatados.

En junio de 1972 Sociedad Industrial Dominicana (SID) y Unilever realizan acuerdos comerciales mediante los cuales SID se compromete a fabricar, distribuir ycomercializar los productos de Unilever en el mercado local.

En julio de 1999 Unilever compra a MercaSID tres fábricas de la división de Cuidado Personal y del Hogar (HPC): jabones, detergentes y líquidos y productos personales; es decir, nace Unilever Dominicana. En Junio del 2000, Bestfoods es adquirida por Unilever, y en el año 2001 se integran Knorr Alimentaria y Unilever Dominicana. UnileverDominicana, S.A. cambió de nombre a Unilever Caribe, S.A. en Febrero del 2005.

Margarine Unie fue fundada en 1927 cuando dos antiguos rivales productores de margarinas, los Jurgens y los Van den Bergh, decidieron unir sus fuerzas en una sola empresa. La empresa creció a través de fusiones con otras compañías europeas de margarinas.

Ambas compañías utilizaban la misma materia prima, estabaninvolucradas en la fabricación de productos de consumo masivo y usaban canales de distribución similares. Entre las dos, tenían operación Margarine Unie fue fundada en 1927 cuando dos antiguos rivales productores de margarinas, los Jurgens y los Van den Bergh, decidieron unir sus fuerzas en una sola empresa. La empresa creció a través de fusiones con otras compañías europeas de margarinas.

Ambascompañías utilizaban la misma materia prima, estaban involucradas en la fabricación de productos de consumo masivo y usaban canales de distribución similares. Entre las dos, tenían operaciones en más de 40 países y a partir de 1930, en que se fusionaron, operan unidas con el nombre de Unilever.

El espíritu emprendedor de los fundadores y su preocupaci`ón por sus empleados y la comunidad siguenarraigados en el corazón del negocio de Unilever.

Organigrama de la empresa

Misión:
Agregar vitalidad a la vida, resolviendo las necesidades diarias de nutrición, higiene y cuidado personal con marcas que ayuden a la gente sentirse bien, lucir bien y obtener más de la vida.

Visión:
Somos un negocio exitoso con un crecimiento sustentable.

Trabajamos cada día para crear un fututo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Meta
  • Mercado Meta
  • Mercados meta
  • Mercado Meta
  • mercado meta
  • Mercado meta
  • Mercados meta
  • Mercado meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS