mercado meta

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Mercado meta

El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de unsegmento de mercado, la población o grupo de consumidores a los cuales sequiere llegar.
Al MERCADO META también se le conoce como MERCADO OBJETIVO o TARGET.
Los Mercados Metas son seleccionados para que sean cubiertas sus necesidades, en ocasiones cuando son lanzados losplanes de Mercadotecnia hay productos que buscan alcanzar diversos TARGETS,sin embargo este tipo de estrategia complica en general la actuación del producto o marca ante los ojos del consumidor,debido principalmente a que no se logra un posicionamiento claro.
Lograr un posicionamiento es uno de los objetos del Mercado Meta, al aglutinar a consumidores con las mismas característicaspsicográficas y de actitudes, necesidades y gustos es más fácil delimitar las características del producto o marca, así como las necesidades que va a cubrir.
Cuando se realiza el plan de marketing, y seselecciona el Mercado Metaes necesario delimitar el mercado, en los términos que permitan tomar decisiones.
Publicado por Ricardo Jiménez Santander en 9:44 a.m. 
Etiquetas: Concepto, Marketing



Perfildel Cliente

¿Qué es un perfil del cliente? 
Son datos que contiene la información del cliente. Es donde cliente brinda la información desde el proveedor de larga distancia de su preferencia hastael método de comunicación. También se mantiene en archivo los números de teléfonos de llamada con frecuencia. La información del datos del cliente incluye los siguientes: 

Notas del Cliente: Provee información adicional al operador/a del relevo. Tiene un máximo de hasta tres notas en cómo desea que la llamada sea procesada. Puede solicitar que el asistente de comunicación del sexo femenino omasculino y que el operador/a no anuncie el relevo. Puede usar esta parte si desea que el operador/a haga un anuncio especial cuando en la otra línea conteste el teléfono. 

Anotar hasta 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Meta
  • Mercado Meta
  • Mercados meta
  • Mercado Meta
  • mercado meta
  • Mercado meta
  • Mercados meta
  • Mercado meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS