Mercado mexica

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Comercio en lo mexicas

Su principal era la capital Tenochtitlán que creían el centro del universo y punto de intersección de una cruz, cuyos extremos marcaban los territorios que debían serconquistados para instaurar en ellos el orden deseado por los dioses.
En el centro de las ciudades se construían templos en forma de pirámide, y en su cúspide se situaban los altares desde donde lossacerdotes realizaban el culto a los dioses y a los sacrificios.
En el museo pudimos observar la sala de los mexicas, en la cual se vio varios aspectos de dicha cultura así como sus actividades. Una de lasactividades más importantes de esta cultura es el comercio.
Su base económica era mixta y compleja ya que lo que realizaban era un intercambio comercial llamado pochtecayotl.
Los productos erandestinados a los mercados, que eran instituciones formales de intercambio, también conocidos como tianguis o tianquiztli, las cuales se regían por sus propias autoridades; estos dictaban aquellasreglas que debían seguir los vendedores y compradores, y si estas no eran cumplidas se imponía el castigo pertinente según fuera el caso.
Como bien sabemos esta actividad la fungían los Pochtecas quieneseran los encargados del comercio, estos viajaban al exterior del imperio para comerciar con los demás. Los pochtecas fueron los verdaderos artificies de la actividad cambiara durante la época mexica.Ellos trazaron ciertas rutas comerciales que los conectaban con las demás territorios del gran Imperio. Ellos comercializaban valiosos artículos suntuarios que solo los nobles podían adquirir comolas pieles de venado y jaguar, copar, jade, turquesa, oro y plata, algunas especies de conchas y sal traídas desde las costas asi como plumas preciosas de las aves que sobrevolaban en esa época.
Aquítuvo mucha importancia el tributo de las cuales se obtenían enormes cantidades de maíz, frijol y una gran variedad de granos.
Es importante mencionar que para ellos el cacao era muy preciado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amenaza Del Mercado Chino, En México
  • apertura de mexico al mercado mundial
  • Mercado Laboral en Mexico
  • El Mercado De Refrescos En México
  • Historia de la Investigación de Mercados de México
  • Mercado Financiero Y Deuda En Mexico
  • Mercado de los materiales de construcción en méxico
  • Mercado de Trabajo y Capital en Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS