Mercado mundial de la cocaina

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
PANORAMA GENERAL
En general, el mercado mundial de la cocaína se muestra estable. La superficie dedicada al cultivo de coca por parte de Colombia descendió del 2000-2006, obedeciendo a lasmedidas de erradicación tomadas a gran escala. Sin embargo, en el mismo periodo aumento por parte de Perú y Bolivia. Así vemos como la oferta de este mercado goza de gran adaptación.
PRODUCCION
En elcaso de Colombia el cultivo de coca disminuyo en un 9% del 2005 al 2006. En cuanto a su producción total en 2006 se registro un volumen de 610 tm y el precio de la pasta de coca, que había retrocedidoa los niveles anteriores a 2001, se recuperó durante el 2006 y alcanzaron un nuevo máximo.
En el caso de Perú, en cambio, el cultivo de coca aumento un 7%. Su producción de cocaína se tradujo en280 tm y en cuanto a sus precios, a pie de explotación agrícola, bajaron de un 2,9$ en 2005 a 2,5$ en 2006
En cuanto a Bolivia, y al igual que Perú, la superficie dedicada a la coca aumento un 8%frente a 2005 y en el 2006 alcanzo una cota casi tan alta como la alcanzada en 2004.
Al final podemos ver que la producción potencial de cocaína alcanzo un total de 984 tm en 2006, mas o menos comoun año antes, siendo la producción potencial prácticamente la misma que la de hace un decenio.
Por otro lado, si observamos los laboratorios clandestinos desmantelados en 2005 podemos ver que el 99%de estos se encontraban en Colombia, Perú y Bolivia lo que denota que toda la cadena de producción, desde la pasta de coca hasta el HCL de cocaína está situado cerca de las zonas de cultivo de estospaíses. Un análisis por tipos de laboratorios pone de manifiesto que los laboratorios de Bolivia y el Perú, producían pasta de coca y cocaína base, mientras que en Colombia un número considerableproducía HCL de cocaína.




TRAFICO
Las incautaciones de cocaína aumentaron a 756 tm, que es la cifra más elevada de toda la historia, y supone un aumento del 30% frente al año anterior.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mercado mundial
  • Mercado Mundial
  • mercado mundial
  • Desarrollo Del Mercado Mundial
  • Mercado de Plomo Mundial
  • Incorporacion del Ecuador al mercado mundial
  • El mercado mundial de automoviles
  • Transabilidad En El Mercado Mundial De La Carne De

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS