Mercado Negro

Páginas: 32 (7982 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
MACROECONOMIA



La macroeconomía es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos y el comportamiento general de los precios.


INTRODUCCION
La Macroeconomía, es el estudio del comportamiento de la Economía en suconjunto, examina el nivel global de la producción, empleo y precios de un país. Podemos ver a la macroeconomía como el estudio de los grandes agregados económicos en donde podemos incluir, inflación, producción, empleo, balanza comercial, balanza de pagos, etc.
Para la macroeconomía es importante elevar el empleo por lo tanto la tasa de desempleo se ve afectada por la producción; cuando esta disminuyela demanda de trabajo desciende, aumentando el desempleo
Los tres principales objetivos de la macroeconomía son: Producción, Empleo e Inflación. La producción es lo que se fabrica, lo que se produce, en la producción podemos hablar de varios sectores como el agrícola, industrial, comercial, de la transformación, etc., en todos estos sectores se hace presente la producción y que en su conjunto sonla producción nacional.
El indicador más amplio de la cantidad total de producción de una economía es el Producto Interno Bruto (PIB) que mide el valor del mercado de todos los bienes y servicios que produce un país durante un año. En el PIB se incluye la producción desde un lápiz hasta la producción de autos, o maquinarias, etc. El Producto Interno Bruto se mide en dos formas: el PIB nominal semide en precios corrientes del mercado y el PIB Real se calcula en precios constantes. Haciendo una distinción de lo que es nominal al real, el nominal es a precios corrientes, esto significa que son precios del mismo año que se está tomando, el Real es precios constantes, pues se usa el deflactor para saber a precios constantes cuanto es el PIB , se toma el valor presente del dinero. Lasvariaciones del PIB Real constituyen el mejor indicador existente del nivel de crecimiento de la producción.










POLITICA ECONOMICA
 ¿Qué es la política económica?
Sistema de medidas económicas que el Estado aplica en interés de las clases dominantes. La política económica influye sobre muchos aspectos del desarrollo de la sociedad y, ante todo, sobre sus fuerzas productivas. Elcarácter, la orientación social y la extensión de la influencia que ejerce la política económica son totalmente determinados por el régimen político-social, por las leyes objetivas de su desarrollo. Sobre la política económica del Estado influyen, asimismo, las condiciones históricas concretas del desarrollo de la sociedad dada, la correlación de las fuerzas de clase, el grado de la lucha de clases enel plano interior e internacional. De ahí que la política económica que expresa los intereses de las clases dominantes, se aplique según formas y métodos distintos en dependencia de las condiciones y tareas de tal o cual etapa de desarrollo de la formación económico-social dada. La propiedad privada capitalista sobre los medios de producción y las relaciones de producción que de ella se derivan,determinan el carácter de la política económica del Estado burgués, cuyo fin estriba en proteger la propiedad capitalista y ampliar la esfera de la explotación capitalista. Dicha política económica, en su conjunto, se opone a los intereses fundamentales de las masas trabajadoras y por este motivo lleva a una agudización de los contradicciones de clase. La propiedad privada y el carácter espontáneodel desarrollo de la economía capitalista limitan la acción que sobre la vida de la sociedad ejerce la política económica del Estado burgués. En la época actual, el Estado capitalista tiende a intensificar su intervención en la esfera de la vida económica, a ejercer una influencia reguladora sobre la economía. Esta acción de la política económica burguesa sobre la producción se circunscribe a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Negro
  • Mercados Negros
  • El Mercado Negro
  • Mercado negro
  • Mercado Negro
  • El Mercado Negro
  • mercado negro
  • EL MERCADO NEGRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS