mercado objetivo del marketing

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Mercado objetivo
«Target» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Target (desambiguación).
En el ámbito de la publicidad, los términos mercado objetivo, público objetivo, grupo objetivo ymercado meta, así como los anglicismos target, target group y target market, se utilizan como sinónimos para designar al destinatario ideal de una determinada campaña, producto o servicio.

Sin embargoen el entorno de la mercadotecnia, el mercado objetivo, designa la totalidad de un espacio preferente donde confluyen la oferta y la demanda para el intercambio de bienes y servicios. Comprende entresus elementos más importantes el alcance geográfico, los canales de distribución, las categorías de productos comerciados, el repertorio de competidores directos e indirectos, los términos deintercambio, y a los representantes de la demanda entre los que se encuentran influenciadores, prospectos compradores y también el grupo meta. De modo que la acepción de mercadotecnia para el término essustancialmente más amplia y no debe confundirse con la utilizada para fines publicitarios.

El target group o grupo meta es el segmento de la demanda al que está dirigido un producto, ya sea un bien o unservicio. Inicialmente, se define a partir de criterios demográficos como edad, género y variables socioeconómicas.

Índice [ocultar]
1 Acotación de un mercado objetivo para propósitospublicitarios.
2 Utilidad del target
3 Variables que definen un target publicitario
4 Nuevas tendencias.
5 Bibliografía.
6 Enlaces externos
Acotación de un mercado objetivo para propósitospublicitarios.[editar]
Conocer las actitudes de un mercado objetivo frente a las campañas y los diferentes medios de comunicación hace más fácil prever los resultados y llegar con el mensaje adecuado paraoptimizar el retorno de la inversión. Analizar el comportamiento del consumidor de un target específico es muy importante a la hora de decidir un tipo de promoción.

En el momento de definir el objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing mercado y mercado objetivo
  • Segmentación de mercado y marketing objetivo
  • ¿Cuál es el objetivo del marketing?
  • Objetivos del marketing
  • objetivos del marketing
  • Objetivos del Marketing
  • Objetivos del Marketing
  • objetivos del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS