MERCADO OBJETIVO

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
MERCADO OBJETIVO
CONCEPTOS: El mercado objetivo es un grupo de personas que responden a un determinado perfil demográfico y socioeconómico al cual nosotros queremos ofrecer un producto o servicio.El mercado objetivo, designa la totalidad de un espacio preferente donde confluyen la oferta y la demanda para el intercambio de bienes y servicios.
OBJETIVO: La principal razón de que una empresautilice el mercado objetivo para dirigir sus campañas es para dar más fuerza a su marca. Cuándo se conoce con exactitud a quién se le va a vender un producto y lo que lleva a esos consumidores a realizarla compra, se podrán crear campañas publicitarias que transmitan el mensaje de forma mucho más eficaz. Por lo normal esto se traduce finalmente en menores costes publicitarios, más ventas y, portanto, mayores beneficios.
VENTAJAS
Conocer con claridad a quien nosotros pretendemos venderle nuestro producto, tiene una importante serie de ventajas que enumeramos a continuación:
Optimizar recursos:El tiempo y el dinero son 2 de los recursos más escasos. Conocer nuestro mercado objetivo nos permitirá elegir los medios de comunicación, distribución y promoción adecuados para comercializar nuestroproducto con eficiencia en dicho mercado.
Segmentar nuestro mercado objetivo: En una segunda instancia, nosotros podremos seleccionar un segmento particular de nuestro mercado objetivo, sumando a loscriterios demográficos y socioeconómicos ciertas características culturales y de consumo puntuales.
Adaptar mejor nuestro producto: Segmentar nuestro mercado objetivo nos permitirá entender mejor lademanda y orientar nuestra oferta y esfuerzos de marketing a satisfacer las necesidades específicas de ese segmento.
Generar nuevas ideas de producto: No siempre el producto o servicio es lo primeroque surge. Hay veces en que el mismo se desarrolla a partir del mercado al que buscamos atender. Tener en claro nuestro mercado objetivo nos ayudará a definir y refinar esa idea de producto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCADO OBJETIVO
  • Mercado Objetivo
  • objetivos de un mercado
  • Mercado Objetivo
  • Mercado Objetivo
  • Mercado objetivo
  • Mercado objetivo
  • Mercado objetivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS