Mercado orientado a la produccion

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
¿Qué es una inferencia?
Es sacar una consecuencia o deducir algo de otra cosa, concluir a un resultado, es una evaluación que realiza la mente entre expresiones bien formadas de un lenguaje.
Ejemplos:
1- Se desconoce el significado de una palabra en el texto se deberá leer cuidadosamente y tratara de inferir el significado de la misma en el contexto.
2- Nos encontramos con un texto pocoexplicito al leer, lograremos buscar su interpretación.
¿Qué es una hipótesis?
Es una suposición sobre una idea que sea posible o imposible para sacar de ellas una consecuencia. La hipótesis no es solamente la explicación o comprensión del vínculo que se establece entre los elementos inmensos en un problema, es también el planteamiento de una posible solución al mismo.
Ejemplos:
1- Si loslectores se dan cuenta que están analizando mal la lectura, entonces, ellos repiten la lectura para lograr comprenderlo.
2- Si tengo previos conocimientos de la lectura, entonces puedo tener una mejor comprensión del texto.
Preguntas
1- ¿Qué será lo que aprendemos nosotros de este tema?
2- ¿Para qué es necesario leer todo lo que enfocan estos autores?
3- ¿Qué nos requieren decir el autorDubois?
4- ¿Qué quiero aprender de él?
5- ¿A qué conclusión llegamos con el texto?
6- ¿Qué importancia tiene el leer, analizar, interpretar un texto?
7- ¿Qué tan importante será el llegar a una hipótesis y una inferencia del texto leído?
La enseñanza de la comprensión lectora se divide en tres concepciones de forma teórica, en primer lugar que la lectura tuvo dominio durante muchos años, formandoun conjunto de habilidades de información útil para el lector; luego en segundo lugar es considerada la lectura como el mejor argumento con el que contamos para tener una buena dicción conjuntamente con el raciocinio mental de cada ser. En tercer lugar nos dice que la lectura es un proceso de aprendizaje para el cual siempre el lector estará conectado con el texto.
A su vez se puede decir que elconocimiento es una comprensión o una habilidad para entender o interpretar lo extraído del texto, forma parte también de esta habilidad las inferencias o criticas que pueden haber en el texto, en las ideas y el propósito del autor, de acuerdo con todo lo dicho anteriormente se puede decir que un lector comprende el texto cuando es capaz de entender el significado de las palabras u oraciones ylograr descubrirlas; debido a todos esos procesos psicolingüístico el lector utiliza sus conocimientos adquiridos para buscar una interacción con el texto y construir el significado de las palabras no comprendidas .
Este proceso activa a los estudiantes a integrar sus conocimientos y a construir nuevos pensamientos y hace un hincapié que el significado de las ideas sale del texto leído. Se puedeconsiderar que el proceso de la lectura está influenciado por una teoría de esquemas, que se puede representar como los conceptos básicos que almacenamos en nuestra memoria: cabe destacar que hay diversos esquemas como los eventos, las secuencias y las acciones. Dichos esquemas juntos con los conocimientos antes obtenidos por el lector infieren en la comprensión de la lectura, de este modo el lectorlogra entender el texto solo y cuando logra encontrar en su memoria las palabras indicadas que le permitan comprender y explicar el texto, por ejemplo es cuando una persona lee sobre un parque histórico o lo visita y lo ve en fotos va ordenando en esquemas para introducir sus ideas y conocimientos en orden y poder relacionarlos; en cambio esa habilidad no la logra el lector que no ha tenido muchasexperiencias y por lo tanto no dispone de esquemas y no puede activar su conocimiento determinando y así la comprensión del texto se le hará difícil.
Así, a su vez ya para el año de 1978 la lectura fue dada como un proceso transaccional ya que fue considerada como un proceso donde ocurre su interés por hacer hincapié con el proceso reciproco entre el lector y el texto, esto lo podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientaciones del mercado
  • Los Mercados De Produccion
  • Produccion y mercado
  • MERCADOS Y PRODUCCION
  • Produccion Y Mercado
  • Mercadeo orientado a la produccion
  • El Marketing Orientado A La Producción
  • INFORME MERCADEO ORIENTADO A LA PRODUCCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS