Mercado potencial

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
Mercado Potencial
El mercado está creciendo.
Muchos expertos opinan que las ventas en la industria aumentaran tanto en los próximos años que estas representaran un crecimiento significativo en este ramo, a pesar de esto recomiendan no confiarse ante nada y siempre mantener las precauciones necesarios para cualquier imprevisto q se presente ante la industria. Este crecimiento depende demuchos factores, como por ejemplo el tamaño del segmento del mercado, las tendencias, y las necesidades de los clientes.
Algunos segmentos están creciendo más rápido que otros.
Dependiendo de las características del segmento del mercado, uno representan mayores oportunidades para las ventas que otros, ya que estas han crecido a diferentes tasas en cada segmento, sin embargo estas diferenciaspueden llegar a ser peligrosas, ya que si nos enfocamos al segmento que mayor reditúa en ese momento, cuando exista un cambio de tendencias se descuidará al nuevo mercado potencial, o el segmento mas rentable ante la nueva tendencia.
La Publicidad puede hacer a los clientes más conscientes.
El nivel global y la naturaleza de la industria de la publicidad afectaran el crecimiento del mercado, yaque si se invierte en esta, se ayudara al consumidor a familiarizarse con el producto.
La mezcla de mercadotecnia debe cumplir con las necesidades del cliente.
Para saber la mezcla exacta de mercadotecnia, es necesario hacer énfasis en el amplio mercado, ya que existen consumidores que compran un producto sin tomar en cuenta las características que buscan en él, y por otro lado están losque esperan a que el producto que desean se encuentre en el lugar y al precio adecuado. Por lo tanto para lograr abarcar la mayor parte del marcado es importante aplicar diferentes estrategias de mercadotecnia, para cada segmento.
Típicas mezclas de mercadotecnia.
Producto
Algunas investigaciones han arrojado que los consumidores simplifican sus procesos de evaluación de características delos productos en 3 áreas: la variedad de comandos especiales, protección contra errores de usuarios y facilidad de aprendizaje.
Comandos especiales: Los clientes buscan de acuerdo a sus necesidades, un comendo que cumpla con características especificas, es decir que se enfoque a una sola tarea.
Protección contra errores: para poder evitar errores del usuario, como el borrararchivos se pueden establecer comandos que pregunten al usuario si está seguro o no antes de ejecutar cada acción, sin embargo estos comandos pueden representar una disminución en la velocidad del programa.
Facilidad de aprendizaje: el usuario busca principalmente un programa fácil de manejar, por lo tanto se deben de presentar instrucciones claras y precisas para que el clientepueda manejar y entender dicho programa con mayor facilidad, y por lo tanto mayor velocidad.
Modificaciones al producto: la empresa debe estar al pendiente de las nuevas tendencias y tecnologías por lo cual se deben de emplear ciertas modificaciones al producto, las cuales pueden ser a un grado sencillo, que permita incluir la nuevas modificaciones al insertar un chip, o bien a ungrado más complejo que represente un cambio total del producto.
Lugar
*Distribución Indirecta: Un factor importante en las ventas de VRD es la distribución, por lo que se debe poner atención a los mayoristas y minoristas que son quienes hacen llegar el producto al consumidor final.
*Doble distribución: para hacer llegar al consumidor el producto se emplean dos tipos de canales dedistribución, cada uno enfocado a diferentes tipos de consumidores.
Distribuidores de servicio completo: se refiere a aquellos distribuidores que ofrecen todo un set de artículos complementarios para el articulo primario, por ejemplo en este caso vende la computadora, los accesorios y el software. Estos distribuidores comúnmente son independientes.
Distribuidores de descuento:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Potencial
  • mercado potencial
  • Mercado potencial
  • Potencial de mercado
  • Mercado Potencial
  • Mercado Potencial
  • mercado real y mercado potencial
  • Mercado Meta Y Mercado Potencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS