mercado potencial

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
EL MERCADO POTENCIAL

MERCADO POTENCIAL VS MERCADO OBJETIVO

Para ayudar a diferenciar el mercado potencial del mercado objetivo, supongamos que estamos planeando ofrecer al mercado conservas detrucha, a partir de este ejemplo podemos señalar que el:
Mercado potencial: Es aquel mercado conformado por el conjunto de clientes que no consume el producto que deseamos ofrecer, debido a que notienen las características exigidas por nosotros del segmento al que deseamos vender, porque consumen otro producto (pollo), le compran a la competencia, ya sea uno similar o un sustituto (conservas deatún) o sencillamente no consumen por temor a ver afectado su salud.
Mercado objetivo: Denominado también mercado meta, es el mercado al cual se dirigen la totalidad de nuestros esfuer¬zos yacciones de marketing, con la finalidad de que todos ellos se conviertan en clientes reales del producto. Dentro de este mercado debemos considerar dos tipos específicos:
a. Primario: Son todos aquellosclientes directos, que tienen la decisión de compra y que realizan las actividades de selección y evaluación del producto. De esta forma, por ejemplo, el ama de casa compra la conserva de trucha, lautiliza y evalúa su eficacia.
b. Secundario: Conjunto de clientes que, a pesar de utilizar el producto, no deciden la compra del producto. Además, en ocasiones tampoco realizan las actividades deevaluación del mismo. Así, por ejemplo, el ama de casa compra la conserva de trucha, la consume toda la familia, pero sólo ella decide la compra o recompra del producto.
MERCADO POTENCIAL.

Es la cantidadmáxima que de un producto o servicio puede venderse durante un periodo dado de tiempo en un mercado y en unas condiciones determinadas. También suele denominarse a este concepto potencial delmercado. El potencial del mercado depende en la mayoría de los casos de la situación económica del país, así como el conjunto de acciones comerciales que las empresas productoras y vendedoras de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Potencial
  • mercado potencial
  • Mercado potencial
  • Potencial de mercado
  • Mercado Potencial
  • Mercado potencial
  • Mercado Potencial
  • mercado real y mercado potencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS