mercado primario y secundario

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
Mercado Primario y Mercado Secundario
El mercado primario se define como aquel en el que los interesados (empresas o bancos) necesitan adquirir financiamiento rápido emitiendo valores de deuda(bonos) o a través de valores de riesgo (acciones). En el primer caso se adquiere dinero prestado con la obligación de reintegrarlo en un tiempo predefinido y a través del pago de un interés En el segundocaso se vende un fragmento de propiedad de una empresa, con lo que ésta adquiere solvencia, a cambio de ceder parte de sus ganancias anuales.
Invertir en bonos o en acciones son cosas muy distintasy depende de la estrategia de inversión del corredor elegir cuál es la más conveniente.

Finalmente podemos decir que el mercado primario es aquel en el que la empresa trata directamente con losinversionistas.
Dentro del mercado primario, todos los instrumentos tienen un valor de primera emisión, este sólo se puede definir al momento de emitir los documentos y su precio no puede ser alteradopor decisiones de la empresa. Una emisión es el conjunto de valores emitidos por una misma entidad y homogéneos entre sí. Por así decirlo, todos los documentos dentro de una emisión son equivalentessin importar quien sea su portador. Sus acreedores poseen de la misma manera un conjunto de derechos y obligaciones similares.
Cuando una empresa ingresa al mercado por primera vez lo suele hacer através de una Oferta Pública de Venta (OPIs por sus siglas en inglés). Dentro de la Oferta Pública se da un valor inicial a las acciones de la empresa y el día de apertura puede subir o bajardependiendo de las expectativas de los inversionistas (aunque cabe señalar que por lo general siempre se incrementan su valores).
Una de las principales diferencias entre el mercado primario y el mercadosecundario, es que en el secundario el flujo de acciones y bonos es mucho mayor, existen opciones para hacerse de dinero en posiciones de tipo long, tanto como short, y finalmente puede haber sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercado primario y secundario
  • MERCADOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS
  • Mercados Financieros Primarios y Secundarios
  • DATOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS investigacion mercado
  • mercado primario y mercado secundario
  • Mercado primario y secundario
  • Mercado de valores primario y secundario
  • Mercados primarios y secundarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS