mercado te lipton

Páginas: 30 (7423 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014

ÍNDICE

1.- Resumen Ejecutivo…………………………………………………………………………........2
2.- Descripción de la empresa………………………………………………………………………3
3.- Análisis de la situación…………………………………………………………………………17
3.1.- Análisis del Macroentorno Externo……….…………………………………………..17
3.2.- Análisis del Microentorno Externo……….…………………………………………..17
3.3.- Análisis Interno…………………………………………………………………………20
3.4.-Factoresestratégicos internos………………………………………………………...21
3.5.-Factores estratégicos internos………………………………………………………...22
3.6.- Análisis de la competencia…………………………………………………………...23
4.- Definición del Mercado Objetivo o Mercado Meta…………………………………………....25
5.- Definición del Posicionamiento………………………………………………………………...27
6.- Objetivos de Marketing………………………………………………………………………….28
7.- Definición del mix deMarketing………………………………………………………………..29






Resumen ejecutivo

En el presente informe desarrollamos un estudio de mercado sobre el té Lipton, haciendo un análisis del macroentorno externo de la empresa y el microentorno externo de la marca, además de realizar un F.O.D.A y seguimiento de la competencia. Definiendo así el mercado objetivo y el posicionamiento de este.
En base a todo esto, creamosun plan de marketing, el cual por el periodo de madures, que tiene nuestra marca, decidimos re posicionarla, mediante un nuevo concepto para llegar a la mente de los consumidores, como un momento de liberación y relajación en medio de un mundo que cada vez pasa más rápido.
La estrategia de Merchandising utilizada será las intervenciones en empresas, universidades y estaciones de metros másacudidas, puntos de gran estrés, donde invitaremos a la gente a tomar un break con té Lipton.
2.- Descripción de la empresa
Historia

Innovando desde sus inicios
A fines de la década de 1890, William HeskethLever, fundador de LeverHnos, escribió sus ideas para el Jabón Sunlight -su nuevo producto revolucionario que ayudó a promover la limpieza y la higiene en la Inglaterra de la épocavictoriana-. Estaba destinado a " hacer de la limpieza algo común; reducir el trabajo de las mujeres; fomentar la salud y ayudar a lograr la belleza personal, para que la vida fuera más agradable y gratificante para las personas que utilicen nuestros productos." 
Esto ocurrió mucho antes de que se inventara la expresión 'Misión Corporativa', pero las mismas ideas siguieron siendo el eje de nuestronegocio. Aunque el lenguaje -y la idea de que sólo las mujeres se ocupen de las tareas domésticas- resulten desactualizadas. 
En esta historia, que ya atraviesa tres siglos, el éxito de Unilever se vio afectado por los principales acontecimientos contemporáneos -auge económico, depresión, guerras mundiales, cambios en los estilos de vida de los consumidores y avances en la tecnología-. Y durante todosestos hechos creamos productos que ayudan a la gente a sacarle más provecho a la vida, reduciendo el tiempo que pasan realizando las tareas domésticas, mejorando la nutrición, permitiendo a la gente a disfrutar de la comida y cuidar de su hogar, su ropa y su persona.

El equilibrio entre las ganancias y la conducta corporativa responsable
A fines del Siglo XIX las empresas que más adelanteconformarían Unilever eran de las más filantrópicas de su época. Establecieron proyectos para mejorar la situación de sus trabajadores y crearon productos con un impacto social positivo, convirtiendo la higiene y el cuidado personal en algo común y mejorando la nutrición al agregar vitaminas a alimentos que ya eran de consumo diario. 

Hoy en día, seguimos creyendo que el éxito significa actuar con'los más altos niveles de conducta corporativa hacia nuestros empleados, los consumidores y las sociedades y el mundo en los que vivimos'. A través de los años lanzamos o participamos en una creciente gama de iniciativas destinadas a obtener suministros sustentables de materias primas, a proteger el medio ambiente, a apoyar comunidades locales y mucho más. 
A través de la siguiente línea del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion Te Lipton
  • Lipton
  • Te Lipton
  • Lipton
  • Analisis del comportamiento te lipton
  • Teoría "Biologia de la creencia" por Bruce Lipton
  • Encuestas Lipton
  • Mercado De La Merced

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS