Mercado tortillas

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
1.1 Estructura del mercado
Mercado de Tortilla. Los dos principales segmentos para los productos de tortilla de Gruma Corporation son el de detallistas y ‘food service’. El mercado detallistacomprende principalmente supermercados, tiendas pequeñas independientes, y tiendas de conveniencia, mientras que los clientes en ‘food service’ incluyen las principales cadenas de restaurantes, losdistribuidores de alimentos, las escuelas y los hospitales. Calculamos que la magnitud del mercado norteamericano de tortillas es de 1,900 millones de dólares a nivel manufactura, y que nuestra participaciónen dicho mercado conjunto es una de las más importantes del país.

Mientras que los mayores mercados de tortillas en Estados Unidos siguen estando en el Oeste y el Sudeste, en años recientes elmercado norteamericano de tortillas ha evolucionado para convertirse en uno de alcance nacional

1.2 Identificación del producto o servicio y naturaleza del lanzamiento
Las tortillas son un productode consumo final especialmente importantes en la gastronomía mexicana particularmente al norte del país y con ellas se hacen los populares burritos, quesadillas, buñuelos entre otros platillos. Parasu elaboración solo es necesario; harina, sal, manteca vegetal agua y levadura en polvo.
Tortillas o "tlaxcallim" era la comida principal de los antiguos Aztecas. La tortilla de maíz se conoce hacevarios miles de años, es baja en grasa, en sodio y contiene calcio, potasio y fibra. La tortilla desde sus inicios se elaboraba con maíz, luego con la llegada de los españoles la tortilla se empezó aproducir con harina de trigo y es lo que ahora conocemos generalmente con el nombre de tortilla de harina. La tortilla de harina lleva mucho más ingredientes que la de maíz. Es una tortilla másresistente y elástica.
1542 Los conquistadores introducen la siembra del trigo, y al no encontrar los ingredientes necesarios para elaborar pan, españoles avecindados en Sonora empiezan a fabricar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado meta de las tortillas a Nicaragua
  • La Tortilladora
  • La tortilladora
  • tortilla
  • Tortilla
  • Tortillas
  • Tortilla
  • Tortillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS