Mercado turístico

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
MERCADO TURÍSTICO : El termino mercado esta relacionado con las actividades de compra-venta (oferta y demanda), que el caso turístico se refiere a los servicios que demandan los clientespotenciales, y la oferta de servicios por parte de las empresas prestadoras de los mismos.

DEMANDA TURÍSTICA : En términos generales es el conjunto de bienes y servicios que los turistas están dispuestos aadquirir en un determinado destino. Ahora bien, de acuerdo con los principios y normas del Sistema de Cuentas Nacionales (SCN), se entiende como un agregado constituido por la suma del consumoturístico, el consumo colectivo turístico y la formación bruta de capital fijo. En el enfoque de la demanda, el turismo estaría determinado por la cantidad y las características de los bienes y serviciosconsumidos por los visitantes.

OFERTA TURÍSTICA: Comprende el conjunto de bienes y servicios capaces de facilitar la comercialización del producto turístico a fin de satisfacer la demanda de losvisitantes, en esta condición se entiende por cualquier establecimiento en donde el cliente y/o usuario son principalmente turista. Por lo tanto, el mismo deberá cumplir con las siguientes condiciones paraestablecerse como oferta turística:
Vender bienes y servicios que por sus características sean demandados en su mayoría por turistas.
Estos establecimientos deberán vender su producto para uso finalen zonas turísticas, por lo tanto la mayoría de sus clientes sean turistas.

PRODUCTO TURÍSTICO: El producto turístico integra tanto los recursos, como la oferta y el patrimonio pero es algo más. Ladefinición que recoge el autor Miguel Ángel Acerenza sobre el producto turístico sería la siguiente: “Es un conjunto de de prestaciones, materiales e inmateriales, que se ofrecen con el propósito desatisfacer los deseos o las expectativas del turista…, es un producto compuesto que puede ser analizado en función de los componentes básicos que lo integran: atractivos, facilidades y acceso.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados turisticos
  • Mercado Turistico
  • Merca turistica
  • Mercado turistico
  • Merca Turistica
  • Mercado turistico
  • Segmentación De Mercados Turísticos (Vivemexico)
  • Ambiente Del Mercado Turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS