Mercado y mercadeo

Páginas: 25 (6069 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
Guía No°1 Mercadeo y Mercado

Yojan Leonardo González Ruiz

Tecnólogo De Administración Empresarial

Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características del consumidor.

2010
Introducción:

En este el mundo empresarial tan competitivo es fundamental plantear y tomar las mejores decisiones con el fin de garantizarles a los clientes la satisfacción de susnecesidades.

El mercadeo juega un papel muy importante ya que es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comiencen a adquirir el producto o servicio.

Debemos identificar los factores que componen un mercado, como la presencia de compradores con múltiples necesidades y vendedores dispuestos a satisfacer lasmismas a cambio de una remuneración y un producto que se acople a las exigencias de los clientes.

Objetivos:

Objetivo general:

-identificar correcta y claramente los conceptos de mercadeo y mercado para utilizarlos adecuadamente en la organización de un plan de negocios.

Objetivos específicos:

-Comprender la importancia de un análisis DOFAC, para crearse una idea clara y replantearo reforzar los aspectos con deficiencias.

-Enriquecer conocimientos básicos para aplicarlos en los pronósticos de la mercadotecnia.

-Identificar los tipos de mercados y segmentarlos para tener una mejor idea de las necesidades del consumidor.

Cuestionario:
1. ¿Qué es una investigación de mercado?
Es un método para recopilar, analizar e informar los hallazgos relacionados con unasituación específica en el mercado.
2. ¿Cuáles son los pasos para el desarrollo de una investigación de mercados?
Los pasos son:
1. Definir el problema a investigar
2. Seleccionar y establecer el diseño de la investigación
3. Recolección de datos y análisis
4. Formular hallazgos
5. seguimiento y control de marketing

3. ¿Cuáles son las clases de mercados que hay?
Mercado Total.- conformadopor el universo con necesidades que pueden ser satisfechas por la oferta de una empresa.
Mercado Potencial.- conformado por todos los entes del mercado total que además de desear un servicio, un bien están en condiciones de adquirirlas.
Mercado Meta.- esta conformado por los segmentos del mercado potencial que han sido seleccionados en forma especifica, como destinatarios de la gestión demarketing, es el mercado que la empresa desea y decide captar.
Mercado Real.- representa el cercado al cual se ha logrado llegar a los consumidores de los segmentos del mercado meta que se han captado.

4. ¿Que es una mezcla de mercadeo?
Posiblemente una de las frases más conocidas en el campo, recordamos que la componen las 4 p, precio, producto, promoción y plaza o distribución.

5. De cuatrorazones por las cuales el mercadeo juega un papel importante en el desarrollo de una empresa.

-el mercadeo establece una posición para la empresa
-el mercadeo es esencial para sobrevivir y crecer
-el mercadeo le ayuda a mantener sus clientes
-el mercadeo incrementa la motivación interna.

6. ¿Qué es mercadeo concentrado?
Programa de mercadeo en el que un mercado se destaca para darle unservicio intenso y exclusivo.

7. ¿Qué es mercado meta?
Segmentos del mercado seleccionado por la empresa para ofrecer sus productos o servicios. Grupo de compradores potenciales a los cuales la empresa espera cumplir sus necesidades.

8. ¿Qué es mercado potencial?
Grupo de consumidores que se estima han mostrado un nivel de interés en un producto o servicio.

9. ¿ que es oligopolio? y deun ejemplo
Concentración de la oferta de un sector industrial o comercial en un reducido número de empresas.
Microsoft.

10. ¿a que se refiere el término competencia monopolista?
Término de economía que describe una condición en la que un gran número de vendedores ofrece un producto heterogéneo. La diferenciación de productos permite que cada mercado ejerza cierto control sobre el precio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado y mercadeo
  • investigacion de mercados, plan de mercadeo
  • MERCADO Y MERCADEO TURISTICO
  • ESTRATEGIA DE MERCADEO SEGMENTACION DE MERCADO VIRTUAL
  • Mercado y Mercadeo
  • MERCADO Y MERCADEO
  • Mercadeo y mercado
  • mercado y mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS