Mercado y sus tipos

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
MERCADO
Mercado, en economía, son cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referenciadirecta al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas, ONG, entre otros.

Elconcepto de mercado puede ser entendido en varios sentidos, por ejemplo cuando se habla del lugar físico en el que suceden todos estos actos comerciales o como actividad general en sí que engloba a unsinfín de intercambios comerciales simultáneos
Hoy en día el mercado es la actividad económica principal mundial ya que es la que pone en contacto a todas las sociedades entre sí independientementedel tipo de gobierno, religión, cultura o forma de vida que lleven. El mercado es, justamente, la actividad económica más dinámica porque permite a los diferentes grupos y sociedades entrar en contactocon otras realidades

El término mercado también se emplea para referirse a la demanda de consumo potencial o estimado.
Tipos de mercados

Existen mucho tipos de mercados en esta ocacion losestructuraremos en 3 grandes bloques según la naturaleza del producto, según el ámbito geográfico y según la naturaleza del comprador.

Tipos de mercados según la naturaleza del producto
Esta primeraclasificación diferencia a los mercados en función de las características propias del bien que se intercambia en el mismo, el cual puede ser perecedero, duradero, industrial o un servicio.
* Mercadode bienes perecederos. Los bienes perecederos son aquellos artículos cuyo uso hace que se destruyan en un periodo concreto de tiempo. Este tipo de mercado engloba, por tanto, a los potencialescompradores de unos bienes que por sus características dejan de ser útiles en un breve plazo de tiempo, como por ejemplo los productos alimenticios o los combustibles.
* Mercado de bienes duraderos. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Mercados
  • Tipos de mercado
  • Mercado y tipos de mercado
  • MERCADO Y TIPOS DE MERCADO
  • mercado y tipos de mercado
  • Tipos de mercado
  • Tipos de mercado
  • Tipos De Mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS