Mercado

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
¿POR QUE ES IMPORTANTE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS?
Hoy más que nunca, el medio cambia con vertiginosa rapidez. La economía, la tecnología, las leyes, la ecología y la cultura que prevalecen encada país. Están en constante evolución, debido tanto a la investigación y desarrollo de productos y servicios, como al intercambio comercial y cultural que se da hoy en día entre todos los países delmundo.
La globalización de los mercados y los avances en la comunicación moderna, vuelven a los habitantes de todo el mundo más sensibles ante una infinidad de productos y servicios que de otra manerano conocerían. Por ejemplo, la televisión por satélite lleva a muchos hogares de todo el mundo información constante acerca de lo que sucede en países remotos. Conocemos sus avances tecnológicos, susproblemas ecológicos, sus planteamientos políticos y, desde luego, los bienes y servicios que se producen y venden en lugares remotos y que posiblemente muy pronto veremos en los establecimientoscercanos a nuestros hogares.
"INVESTIGACIÓN DE MERCADOS"
El propósito de la investigación de mercados consiste en dar apoyo a la toma de decisiones de marketing.
Los procesos de planificaciónestratégica de la empresa, la planificación de marketing en general y el diseño de estrategias de marketing de productos y marcas, en particular, exigen analizar variables de distinta índole, situaciones ycomportamientos tanto del entorno general de la empresa como específico o interno, así como muchos otros aspectos relacionados con el mix de marketing.
El marketing puede ser analizado como unafunción de la empresa, o en un sentido más amplio, como una función de las organizaciones (lucrativas y no lucra-tivas).
Las principales actividades o sub-funciones del marketing en la empresa, sevisualizan en el siguiente diagrama:
 
Fig. 1: La Investigación de Mercado como subfunción de marketing 1
 

. - CONCEPTO DE INVESTIGACION DE MERCADOS INTERNACIOMALES:
        La investigación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS