Mercado

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
hola es una empresa de servicios profesionales dedicada a la investigación de mercados, asistencia en forjar y asesorar alianzas estratégicas, ventas multinivel y promoción de publicidad a través depantallas electrónicas...
Telefax: (504) 235 4585
Dirección: Boulevard Suyapa. Edificio BANPAIS
Tegucigalpa, Honduras

El JUEGO Y SU HISTORIA
Nació como un juego universitario para priorizar ladestreza por sobre la fuerza. Hoy, basándose en ese principio, el baloncesto es uno de los deportes más atractivos, cuya práctica se realiza en todos los continentes.
En 1891, Luther Gulick,director del Springfield College de Estados Unidos, quiso quitar del cronograma de deportes la gimnasia, disciplina que le parecía aburrida, y sustituirla por el fútbol americano y el rugby. Pero se enfrentocon un inconveniente: durante el invierno, el duro clima imposibilitaba la práctica de esos deportes. Por eso, le pidió al profesor James Naismith que ideara un juego que se pudiese realizar bajotecho.
Como primera medida, Naismith analizó las actividades deportivas de la época. Y llego a la conclusión de que el nuevo juego debería requerir más destreza que fuerza, a diferencia del violentofútbol americano. Así, concibió una práctica en la que dos equipos se enfrentaran con el objetivo de meter el balón dentro de una canasta en el terreno contrario. A este deporte se le llamo Basketball (eningles, basket significa canasta y ball, pelota).
Los cinco principios de Naismith fueron:
 El balón se controla con las manos
 Será necesario rebotarlo para desplazarse.
 No habrá un límitede ocasiones en las que se pueda poseer el balón.
 No se permitirá el contacto personal.
 Los puntos se lograran al introducir la pelota en una cesta colocada horizontalmente y elevada.
En aqueltiempo, lo organizo con dos equipos de nueve hombres cada uno, pero pronto bajo el número a cinco por bando, él introdujo la posibilidad de hacer cambios en cualquier momento del partido. Luego de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS