Mercado

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
TEORÍA DEL PRODUCTOR Y CONSUMIDOR

Objetivo:
Comprender el concepto de Economía, así mismo entender las diferentes definiciones que engloban a está ciencia, como lo es la Ley de Oferta y Demanda,el Equilibrio de Mercado, entre otros.

Procedimiento:
Se estudió, revisó y analizó los conceptos vistos en clase, utilizando la bibliografía señalada en este reporte, para dar respuesta a unaserie de preguntas, las cuales se describen a continuación:

Resultado:

1. ¿A qué se llama la Ley de la Oferta y la Demanda?

2. Explique el significado del “equilibrio de mercado”

3. Muestregráficamente y explique el impacto de un incremento en el Ingreso de los consumidores sobre el precio y cantidad de equilibrio del mercado.

4. ¿Cómo se definen los bienes sustitutos o complementariosen el mercado?

5. ¿Cuál es la diferencia entre un cambio en la cantidad demanda y un cambio en la demanda?

Los cambios en los factores que influyen sobre los planes de los compradores ocasionan,ya sea un cambio en la cantidad demandada o un cambio en la demanda.
La diferencia es, que un cambio en la cantidad demandada genera un movimiento a lo largo de la curva, y el cambio en la demandacausa un desplazamiento de la curva de la demanda.

Un movimiento a lo largo de la curva de demanda muestra un cambio de la cantidad demandada (existiendo una variación del precio).

Existe undesplazamiento de la curva de demanda (a la izquierda se reduce o a la derecha aumenta), si el precio de un bien permanece constante, pero cambia alguno de los otros factores que influyen sobre los planesde los compradores dando como resultado un cambio en la demanda.
[pic]

6. Enumere y explique las posibles causas de que aumente la oferta de mercado.

1. Altos precios, el precio de unbien es uno de los determinantes de la cantidad ofrecida, cuando este es elevado, la venta es rentable, caso contrario cuando el precio es bajo.

2. Tecnología de punta o eficiente, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS