Mercado

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
EL MERCADEO EXTERIOR
A pesar de su vital importancia dentro de la empresa el mercadeo ha tomado la relevancia que merece, de forma relativa hasta hace poco; fue en los años 70’s donde se formalizó esta actividad como parte integral de toda empresa; tal importancia radica en que sin el mercadeo apropiado para la distribución de los productos y servicios no existirían ventas, los consumidores nose verían atraídos a la compra, y la empresa decaería al poco tiempo, es por eso que las grandes corporaciones se han avocado al proceso de globalización como principal fuente de desarrollo para su mercadeo, haciendo llegar por medio de este su producto a millones de consumidores más. A continuación se presenta una recopilación de las más importantes ventajas que el mercadeo tiene con laglobalización mundial, tales ventajas son extraídas a su vez de una investigación bibliográfica realizada con el fin de establecer los beneficios que se vivencian gracias a la unión de tales fuerzas.
El Mercadeo Internacional y la Globalización: consiste en actividades, tanto de individuos como organizaciones, encaminadas a facilitar y estimular intercambios dentro de un grupo de fuerzas externasdinámicas. De esta forma se interrelacionan productores, intermediarios consumidores en su capacidad de intercambiar bienes y servicios que satisfagan necesidades específicas. Mercadeo es el proceso de planeación y ejecución de conceptos, precios, promociones y distribución de ideas, bienes y servicios para crear un intercambio que satisfaga necesidades y los objetivos de la organización.
Globalización:Proceso de dominio y apropiación del mundo, dominación del estado y mercados, además de recursos tanto naturales como tecnológicos, ejercida y establecida en términos militares, económicos y políticos; se caracteriza por el aparecimiento de fenómenos como el de las privatizaciones y desnacionalizaciones, transferencias de capital, exclusiones y marginaciones así como también el empobrecimiento.Internacionalización es el proceso por el cual diversos Estados-Nación se relacionan entre ellos. En este sentido, la globalización exige una internacionalización más intensa porque los Estados-Nación tendrían que apoyarse más entre sí frente a ciertos agentes globales nocivos. Pero, como se ha visto, también se han establecido relaciones entre personas y organizaciones de diversos países al margende los Estados-Nación: por ejemplo, en las empresas multinacionales, en las ONGs de ámbito mundial, en las redes de economía ilegal, en las visitas de los usuarios de Internet de diversos países a una Web determinada, o en la visión vía satélite de un programa televisivo norteamericano desde países alejados de los EE.UU.. La globalización, por tanto, va más allá de la internacionalización.Mundialización es el proceso por el cual los ciudadanos del mundo comparten una determinada experiencia, un determinado valor o un determinado bien. Pero, como es de notar, la globalización no ha llegado a todos los ciudadanos del mundo. Existen áreas geográficas o grupos sociales que han sufrido pasivamente la globalización porque han quedado desconectados de las redes de comunicación, de losmovimientos de capital, de los destinos de las inversiones empresariales, o de las reivindicaciones de los derechos humanos. Son áreas geográficas o grupos humanos que están al margen de la luz (agujeros negros del capitalismo) y del movimiento que inyecta la globalización allá por donde pasa. La globalización, pues, tal como se ha concretado hasta el momento, no ha repartido sus beneficios a todo el mundo:se queda corta respecto de lo que podría ser la mundialización.
Conceptualización de Términos. En la actualidad la dinámica de la economía mundial implica que las empresas deban buscar oportunidades de mercado en todo el mundo, las grandes empresas buscan negocios globalmente y las estrategias de mercadeo deben ser acordes con esta realidad. El mercadeo internacional, es "el marketing...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS