Mercado

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Gallardo_Linda Nallely
Tarea N. 01

Definición de Desastre

Todo evento violento, repentino y no deseado, capaz de alterar la estructura social y económica de la comunidad, produciendo grandesdaños materiales y numerosas pérdidas de vidas humanas y que sobrepasa la capacidad de respuesta de los organismos de atención primaria o de emergencia para atender eficazmente sus consecuencias.Definición de amenaza:

Una amenaza es un evento extraordinario o extremo en el ambiente natural o provocado por el hombre que afecta desfavorablemente la vida humana; propiedad o actividades alextremo de causar un desastre.

Definición de riesgo:

El riesgo es una función de la amenaza y la vulnerabilidad; es expresado con la siguiente fórmula:
RIESGO = PELIGRO + VULNERABILIDAD
Aunque hayuna estrecha relación entre las nociones de peligro y riesgo, se apunta una diferencia esencial: mientras el peligro es la probable existencia de una precondición de daño o infortunio, el riesgo esla probabilidad de que sucedan diversos efectos nocivos a una sociedad o parte de ella.

Definición de Peligro:

El peligro refiere a cualquier situación, que puede ser una acción o una condición,que ostenta el potencial de producir un daño sobre una determinada persona o cosa. Ese daño puede ser físico y por ende producir alguna lesión física o una posterior enfermedad, según corresponda obien el daño puede estar destinado a provocar una herida en un ambiente, una propiedad o en ambos. Generalmente los peligros como bien decíamos en la primer parte de la definición del término sonpotenciales o latentes, es decir, un peligro está en forma potencial o latente siempre o la mayoría de las veces, aunque claro una vez que el peligro deja de ser peligro y que se convierte en una concretaamenaza, puede desembocar o desatar una auténtica situación de emergencia.

Definición de afectación:

Restricción impuesta a uno o más inmuebles específicos que limita o impide la obtención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS