mercado

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013

Concepto de mercado.

En términos económicos generales el mercado designa aquel conjunto de personas y organizaciones que participan de alguna forma en la compra y venta de los bienes yservicios o en la utilización de los mismos. Para definir el mercado en el sentido más específico, hay que relacionarle con otras variables, como el producto o una zona determinada.

En el mercado existendiversos agentes que se influyen entre sí, dando lugar a un proceso dinámico de relaciones entre ellos. Al mismo tiempo, el mercado está rodeado de varios factores ambientales que ejercen en mayor omenor grado una determinada influencia sobre las relaciones y estructuras del mismo

Precios y sus funciones.
El precio es, en el sistema capitalista, el encargado de informar a consumidores yproductores de la escasez relativa de un bien específico. Básicamente, los precios son los encargados de comunicar lo que ocurre en la economía. La interpretación básica de los precios es la lógica"económica" que todo el mundo maneja: si un precio esta alto debe haber razones por las cuales se hace más escaso haciendo que menos personas puedan consumirlo y que sea más apreciado. Es importante tener encuenta que la escasez es "relativa" es decir, con respecto a otros bienes a su nivel inicial, pero no necesariamente significa que existe menos cantidad del bien sino que pueden haber fallas en elmercado como externalidades o poder de mercado.



Estructura de mercado.
En la economía, la estructura del mercado (también conocida como forma del mercado) describe el estado de un mercado conrespecto a los ofertantes y los demandantes del mismo.

Que es el mercado de competencia perfecta.
La competencia perfecta es un modelo de mercado que se caracteriza por tener varios compradores yvendedores de esa manera ninguno puede influir en el precio (nadie tiene poder de mercado), por ello se dice que las empresas son precio-aceptantes. Además no hay barrera para las entradas de nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS