mercado

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
¿Qué es el mercado?
Un mercado es un conjunto de compradores y de vendedores que se interrelacionan, posibilitando realizar intercambios. En este punto, es importante destacar la diferencia entremercado e industria; el mercado es mayor que una industria.

Condiciones para la existencia de un mercado
Para poder hablar en economía de la existencia de mercados es necesario existan dos grandesgrupos: compradores y vendedores. Los compradores son los consumidores que compran bienes y/o servicios para satisfacer una serie de necesidades; y los vendedores son las empresas, que comprantrabajo, capital y materia primas que utilizan para producir bienes y servicios.
Clases y tipos de mercado
En este curso estudiaremos tanto la conducta de los mercados competitivos como de los que no loson. Un mercado perfectamente competitivo tiene numerosos compradores y vendedores, por lo que ninguno de ellos tiene la capacidad de influir en el precio del bien o servicio.
Sin embargo, muchootros mercados contienen un número importante de productores o vendedores y muchos consumidores pero no son competitivos, es decir las empresas pueden influir conjuntamente sobre el precio del bien oservicio. Estos mercados se clasifican en Monopolios, Oligopolios y Competencia Monopolística.
Por qué la gente elige: el concepto de utilidad de los bienes
Para explicar la conducta del consumidor,la economía se basa en la premisa fundamental de que éste tiende a elegir los bienes y servicios que más valora, es decir, aquellos que le reportan una mayor utilidad.
Para describir cómo losconsumidores eligen entre las diferentes posibilidades de consumo, los economistas desarrollaron el concepto de utilidad para denotar la satisfacción que el consumo de un determinado bien o servicio lerepresenta a un consumidor.
Historia y tipos de mercados
Los primeros mercados de la historia funcionaban mediante el trueque. Tras la aparición del dinero, se empezaron a desarrollar códigos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS