Mercado

Páginas: 23 (5692 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD METROPOLITANA CASTRO CARAZO
SEDE PUNTARENAS

MERCADEO I
EXPOSICIÓN
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE MARKETING INTEGRADA, PUBLICIDAD, PROMOCIÓN DE VENTAS Y RELACIONES PÚBLICAS

DOCENTE
PROF. ALLEN SOLORZANO S.

DISCENTES
MARIBEL BRENES MASIS
DIANA DURON SOLÍS
VIVIANA AZOFEIFA MORALES
ROGER

PUNTARENAS, 29 DE MARZO DE 2011.
I CUATRIMESTRE, 2011
INDICE:

INTRODUCCIÓN 3ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN MARKETING INTEGRADO 4
La eficacia del marketing integrado 5
Objetivos 5
PUBLICIDAD 8
Publicidad on line versus off line 8
RELACIONES PÚBLICAS 10
Funciones de las Relaciones Públicas. 11
Las herramientas de las que se valen las relaciones públicas. 11
PROMOCION DE VENTAS MERCADEO 12
Principales Objetivos de la Promoción 12
Características de la Promociónde Ventas 14
Tipos de Audiencia Meta para la Promoción de Ventas 15
Herramientas de la Promoción de Ventas 15
Objetivos de la Promoción de Ventas según Audiencia 16
CONCLUSIÓN 17

introducción

El papel del marketing es "proporcionar un nivel de vida más alto". Marketing es un proceso social a través del cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y lo que desean mediante lacreación, oferta y libre intercambio de productos y servicios valiosos con otros.

En una definición gerencial, Peter Drucker dice: Suponemos que siempre habrá cierta necesidad de vender, pero el objeto del marketing es volver superflua la actividad de vender. El propósito del marketing es conocer y entender al cliente tan bien que el producto o servicio se ajuste perfectamente a él y se venda solo.En teoría, el resultado del marketing debe ser un cliente que está listo para comprar. Lo único que se necesita es poner a disposición el producto o servicio.

La administración de marketing es el proceso de planear y ejecutar la concepción, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos de los individuos y de lasorganizaciones.

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN MARKETING INTEGRADO

La Comunicación de Marketing Integrado o Comunicación de Mercado -CMI-constituye un programa integral de comunicación enfocado al campo del estudio global centrado en la comercialización de los productos. El programa se compone de otros campos de estudio, como: Publicidad, marca, medios de comunicación, mercado publicitario directo,planificación de medios y estrategia, embalaje, medios de comunicación impresos, relaciones públicas, promoción de ventas, apoyo a los medios, recursos humanos y comunicaciones. Al final del curso, un estudiante de Comunicación en Marketing Integrado adquiere una intensiva y amplia experiencia que le proporciona una gran gama de oportunidades profesionales, en muchas facetas de la industria, lapublicidad, las comunicaciones y el comercio.

La Comunicación de Marketing Integrado sigue un programa completo que permite a cada estudiante involucrarse en la creación y el mantenimiento de las buenas relaciones y las mediaciones lucrativas con sus clientes, de tal forma de aprender modalidades protocolares de trato social y laboral, que los proyecte como agentes alentadores, entusiastas yconvincentes cuando se trate de ofrecer un diálogo de negocios constructivo, a través de interrelaciones de comunicación estratégica. Esta metodología de aprendizaje ayudará a los estudiantes a generar los resultados más rentables al momento de ejercer sus carreras, proyectados sobre la base empírica y profesional que se sustente en la aplicación de métodos de comercialización eficiente.

Si un estudianteposee la intención de proseguir estudios de postgrado relacionados con la Comunicación de Marketing Integrado, es pertinente que eventualmente adquiera un conocimiento profundo y reflexione sobre temas como la comunicación de Mercado, la investigación, las nuevas metodologías de marketing, el análisis de medios, el marketing directo, la medición y el análisis de mercado, la comunicación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS